Gasco reduce tiempos de entrega gracias a aplicación móvil

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de mejorar el tiempo de entrega en el modelo de distribución que utiliza Gasco, la empresa chilena de gas, lanzó su última innovación llamada Gasconnect, un modelo de optimización logística que funciona mediante una aplicación móvil que cambiará la forma en que se distribuye el gas envasado en nuestro país. 

Gaso App

El Gerente de Negocio Envasado de Gasco GLP, Fernando Ledesma, explica que “con Gasconnect el usuario estará conectado en tiempo real con el camión de distribución más cercano, dando así visibilidad y control al usuario sobre todo en el proceso de compra, generando mayor certidumbre y, por lo tanto, incrementando la satisfacción del cliente.

¿Qué utilidades puede tener la aplicación de Gasco y cómo descargarla?

La aplicación Gasconnect permite hacer pedidos en tiempo real y a través de la geolocalización de la dirección de despacho, busca al camión que tenga el menor tiempo de entrega, en base a un algoritmo que optimiza el desplazamiento de los camiones para atender a los consumidores.

Posterior a eso, el repartidor acepta la solicitud, enviado al cliente una notificación con la información de quién llevará el producto, la patente del camión y la hora estimada de llegada, permitiendo hacer seguimiento en tiempo real y generando la confianza en el proceso de compra.

Durante los últimos meses, Gasco testeó la aplicación y realizó un estudio de  percepción a cargo de la consultora Praxis, el cual demostró un 94% de satisfacción en la última compra entre los clientes participantes, quienes valoraron en esta app atributos como la rapidez, ahorro de tiempo y el control de proceso.

A juicio del representante de la empresa nacional de distribuidora de gas, lo que se lanza es un nuevo modelo de distribución, que integra las necesidades de nuestros clientes con los recursos disponibles de nuestra red, todo con el objetivo de entregar los pedidos en el menor tiempo posible e incluso en ciertos casos a solo minutos desde que se genera la solicitud

A %d blogueros les gusta esto: