Linksys añade interfaz basada en navegador en su router Velop

[dropcap]H[/dropcap]ace unas ediciones atrás te contamos acerca del nuevo router modular que lanzaba Linksys, una solución ideal para espacios geográficos amplios donde se requiere conexión en todas las áreas. Así y como una forma de potenciar estos componentes, Linksys anunció una interfaz basada en navegador para el router Velop.

Linksys Velop

¿Cuál es el objetivo y para qué sirve esta interfaz basada en navegador? A través de esta propuesta técnica, los usuarios podrán acceder a ajustes avanzados del router desde un computador con sistema operativo MacOS o también a través de Windows, gestionando la red y entregando el acceso a los usuarios. 

Linksys integra interfaz basada en navegador

A través de una actualización en el router Velop de Linksys, el usuario podrá controlar su red doméstica y poder tener una experiencia Wi-Fi mejor, todo lo anterior a través de una interfaz basada en navegador que estará disponible para los usuarios a través de una actualización de firmware. 

Linksys Velop

Según detalla la empresa fabricadora de routers, dentro de las posibilidades que entregará esta mejora destaca el acceso a configuraciones avanzadas, acceso al servidor DHCP para asignar direcciones IP, configuración de DNS, resolución de problemas, seguridad mediante Firewall y acceso a través de computadores Mac o Windows.

“Con esta actualización del firmware y una nueva actualización de la Linksys App para iOS y Android, Linksys también provee mayor información de las redes Velop al mostrar el nodo al que está conectado cada dispositivo inalámbrico así como la intensidad real de la señal en la Lista de Dispositivos de la aplicación. Esto ayuda a los clientes a entender mejor el desempeño de un dispositivo dado”, añadió Albertson.

Hay que mencionar que las redes Velop que cuentan con Automatic Firmware Update recibirán automáticamente el nuevo firmware durante la noche. Si está deshabilitada estas actualizaciones automáticas, el nuevo software puede descargarse e instalarse manualmente.

A %d blogueros les gusta esto: