Televisión Digital en Chile: Tips para no perder de vista

Televisión Digital en Chile

[dropcap]E[/dropcap]n mayo de 2014, se promulgó la Ley de Televisión Digital en Chile, una iniciativa tecnológica que permitirá desplegar canales nacionales de televisión, sin problemas técnicos y con enormes beneficios para todos los televidentes. 

television-digital-1 Televisión Digital en Chile: Tips para no perder de vista

En el siguiente listado te presentamos algunas cosas que debemos saber para la implementación de esta Ley de Televisión Digital en Chile, los principales alcances y algunas ideas que se debe tener previamente.

Ley de Televisión Digital en Chile: Principales alcances y características

Primero que todo, los canales nacionales de televisión deberán transmitir el 100% de su contenido en digital y también en alta definición para el año 2020 como una forma de que los usuarios puedan acercarse a esta idea gubernamental. 

Según se entiende en esta nueva ley, los usuarios o televidentes podrán acceder a las señales digitales en la medida que se cumpla el plazo de su despliegue (2020), esto porque los canales deberán realizar una importante inversión que permita transmitir los programas y los contenidos en alta calidad. 

En cuanto a las características principales de la señal digital, la ley de Televisión Digital en Chile es de mayor calidad que la análoga, sin embargo, tiene un problema: se ve o no se ve, no hay forma de captar la señal en términos medios. 

Zonas aisladas estarán cerca de la Televisión Digital 

En el caso de las zonas aisladas, los canales de televisión deberán cambiar el 100% de su cobertura análoga a digital, esto quiere decir que veremos transmisores, repetidores o aquellas soluciones que permitan mejorar o acercar la Televisión Digital en Chile.

MagicTV es la única solución complementaria aprobada hasta ahora por la entidad, y que obtiene las señales protegidas en Alta Definición (HD) y digitales de resolución estándar vía satélite de TVN, Mega, Chilevisión, Canal 13, La Red, Telecanal y Cámara de Diputados, las cuales pueden ser recibidas en todo Chile continental, en cualquier zona geográfica y en todo tipo de televisores (no importa año o modelo).

magictv Televisión Digital en Chile: Tips para no perder de vista

Finalmente, aquellos usuarios que deseen recibir manera gratuita la señal digital de los canales de televisión, es necesario que el usuario se encuentre dentro del área de cobertura, tenga una antena UHF y una televisión de alta definición certificada por Subtel para poder ver televisión digital.

print-button Televisión Digital en Chile: Tips para no perder de vista