Review – ScanMate i940: Un escáner pequeño, potente y efectivo

Review ScanMate i940 de Kodak

En la actualidad empresas y usuarios buscan agilizar las tareas realizadas en las oficinas y a través de la tecnología van dando paso a la transformación digital, instancia donde miles de empresas verán una reducción significativa de los papeles impresos, dando paso a los documentos virtuales y en esta área donde ingresan los escáners y equipos multifuncionales de distintas empresas. En este sentido, es que en esta ocasión, hablaremos acerca del ScanMate i940 de Kodak Alaris, un potente escáner dedicado perfecto para las pequeñas oficinas y también para usuarios individuales.

El compacto escáner Kodak ScanMate i940 incorpora diversas funciones que irán automatizando y agilizando las tareas digitales de los usuarios, es así que podremos recopilar, gestionar y distribuir de forma sencilla y rápida desde nuestro escritorio, gracias a las funciones rápidas que incorpora este escáner de la firma Kodak Alaris.

Hace unos días atrás te mostrábamos las primeras impresiones de este producto  y en Zoom Tecnológico Chile, analizaremos a fondo este dispositivo luego de tenerlo en nuestro poder por 14 días.

Unboxing del ScanMate i940: ¿Qué nos encontramos en el interior de la caja?

El ScanMate i940 incluye en el interior de la caja de empaque: un cable USB que permitirá sincronizar nuestro computador con el escáner, un cable USB para alimentar el dispositivo en análisis, su respectivo transformador con la conexión americana, un adaptador del transformador para conexiones locales, además del manual de instalación, guía rápida para el usuario y un CD de instalación donde encontraremos el software Newsoft Presto! Bizcard Software, aplicativo muy interesante que simplificará las tareas del usuario.

scanmate-06 Review - ScanMate i940: Un escáner pequeño, potente y efectivo

En el exterior encontramos información relativa al producto, todo en inglés pero de fácil lectura, centrando la atención en los formatos globales que puede trabajar este escáner de la firma de Kodak, además de lo anterior, fotografías ilustrativas que muestran en distinta perspectiva el trabajo de este potente equipo de trabajo para pequeñas oficinas y usuarios individuales.

Características principales del ScanMate i940

Si buscamos documentación respecto a la función principal de este escáner, encontramos que es un escáner compacto que recopilará, gestionará y distribuirá la información de manera sencilla y claramente lo consigue, digitalizando imágenes de alta calidad en menos de 10 segundos las que posteriormente quedan almacenadas en nuestro computador según especifiquemos en nuestro portátil.

Una de las bondades importantes que tiene el ScanMate i940 es su portabilidad y es que este producto de Kodak permite adherir un cable USB como alimentación y utilizar nuestro computador como fuente de energía externa, simplificando los cables y la cantidad de aparatos externos necesarios para trabajar.

scanmate-014 Review - ScanMate i940: Un escáner pequeño, potente y efectivo

La idea de hacer este tipo de producto pequeño y portable es una característica que se agradece, tiene un diseño rectangular y que permite digitalizar documentos, fotografías, boletas, facturas u otros documentos de empresa, transformándose en un producto necesario para poder guardar cientos de papeles en distintos archivos. El producto tiene las siguientes medidas: 78 milímetros de alto, 289 milímetros de ancho, 107 milímetros de profundidad y su peso aproximado es de 1,3 kilos sin considerar el adaptador de corriente.

Funcionamiento y uso diario del ScanMate i940

El ScanMate i940 de Kodak Alaris es fácil de instalar, pero antes de una correcta instalación se recomienda tener descargada la última versión del programa que nos ayudará a digitalizar documentos en el día a día.

Es así que este producto se instaló en ambientes o entornos de Windows y también de macOS, donde en ambos casos se realizaron pruebas de trabajo sin ningún problema. En esta línea, este escáner práctico es compatible con los sistemas operativos Windows XP SP3, Windows Vista SP1, Windows 7 SP1, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, Linux Ubuntu 14, macOS desde la versión 10.7 hasta la versión 10.10.

scanmate-002 Review - ScanMate i940: Un escáner pequeño, potente y efectivo

En el aspecto del formato de archivo de salida, el ScanMate i940 trabajó a la perfección con diversos formatos disponibles en el mercado, es en este apartado que nos encontramos con el formato de fotografía TIFF, JPEG, BMP, además del formato de texto enriquecido RTF y también PDF como también PDF con la capacidad de búsquedas, soluciones que se van utilizando conforme avanza una jornada de trabajo en una empresa.

Los primeros días de uso con este dispositivo fueron realmente geniales, destacando en este periodo la posibilidad de escanear un documento de forma rápida por ambos costados sin necesidad de esperar demasiado tiempo, entregando una calidad de imagen excelente en comparación con otros terminales de la competencia, aprovechando de digitalizar cerca de 7 documentos en menos de un segundo.

Valoraciones: Puntos Altos y Bajos del ScanMate i940

Luego de haber chequeado y revisado con tiempo el ScanMate de Kodak Alaris, corresponde realizar la valoración del producto, destacando en este sentido, aquellos puntos que se destacan como aquellos que pueden mejorar, siempre con la intención de mejorar la experiencia de usuario de las personas finales.

scanmate-00 Review - ScanMate i940: Un escáner pequeño, potente y efectivo

Puntos Altos: El ScanMate i940 es un producto compacto, liviano y que digitaliza con rapidez y calidad. Se agradece que se utilice el cable USB para entregar autonomía al producto.

Puntos Bajos: Por su parte el precio del ScanMate frente a cualquier multifuncional que puede entregar otras características añadidas, obsolescencia del producto -¿sabemos con certeza cuántos escáners dedicados existen en la actualidad?). –

Precio Mercado: $281.000 valor aproximado traído desde Estados Unidos.

¿Donde comprar?: http://www.bpt.cl/hardware-documentos-kodak-scanmate-i940.html

Galería de Imágenes | Link Página Oficial

print-button Review - ScanMate i940: Un escáner pequeño, potente y efectivo

Review ScanMate i940
  • Diseño
  • Funciones y Características
  • Rendimiento y Auntonomía
  • Precio
4.5

Review ScanMate i940

Revisado dedicado al ScanMate i940 de Kodak. Escáner funcional, sencillo y práctico de utilizar que permite conseguir imágenes en alta definición en cuestión de segundos.