Hasta el día 31 de octubre está disponible para los usuarios Cabify Rosa, una propuesta que busca concientizar a mujeres y público en general en la prevención temprana del Cáncer de Mama, una situación que cualquier mujer puede experimentar.
Es así que a través de esta nueva categoría llamada Cabify Rosa, la empresa de transporte donará parte de lo recaudado en mamografías para las conductoras de Cabify, previniendo de este modo una enfermedad que en Chile ocupa un lugar importante en el segmento femenino.
Cabify Rosa: La tecnología se suma a la prevención del cáncer de mama
Según datos entregados por instituciones del ámbito de la salud, se estima que una de cada ocho mujeres podría desarrollar el cáncer de mama durante su vida. Una forma de poder evitar esto y disminuir la cantidad es a través de las mamografías, instancia que previene de manera temprana esta patología.
En este sentido, Cabify Rosa es la nueva categoría que tiene a su disposición en apoyo a las campañas de prevención de esta enfermedad, invirtiendo de este modo dinero en exámenes preventivos que se realicen las conductoras de Cabify.
Agustín Guilisasti, Gerente General Cabify Chile, explica el origen de la campaña. “Esta iniciativa invita a tomar conciencia sobre esta lamentable enfermedad que afecta a muchas mujeres en Chile. Por esa razón, queremos solidarizar con la entrega de mamografías gratuitas a todas nuestras conductoras, a modo de prevención”.
Cabify Rosa es una campaña nacional, que estará activa para las tres regiones donde está presente Cabify, en Concepción, Valparaíso y Región Metropolitana.
Otras campañas que unen la tecnología y la salud
La tecnología ha estado cerca de la salud en materia de campañas, de hecho es sabido por todos los usuarios de la creación del iPhone 7 Red donde los fondos o ganancias obtenidos de este terminal de Apple irán destinados a las campañas contra el Sida, dando un paso adelante en el mundo de la tecnología y también de las campañas que solidarizan con patologías existentes en Chile y el mundo.