Uno de los principales problemas que tenemos en nuestros hogares en no disponer de una conexión de internet en lugares alejados de nuestra casa, esto producto de la tecnología empleada en el router inalámbrico o también en la ubicación de este dispositivo fundamental en todos los hogares con dispositivos inteligentes. 

En este artículo entregaremos algunos tips importantes que ayudarán a los usuarios a saber con claridad qué router inalámbrico escoger para poder vivir una mejor experiencia de conectividad al momento de ver una película, disfrutar de un videojuego, hacer una videollamada o navegar por internet.

router inalámbrico

¿Qué router inalámbrico escoger y qué tecnología debe poseer?

De acuerdo a la empresa D-Link Chile, escoger un router inalámbrico depende de muchos factores, es aquí donde se rescata la cantidad de información que se descargue, la cobertura que se desee tener o bien la cantidad de dispositivos que se deseen conectar a la red. 

Y es que las conexiones de internet han ido en aumento, consiguiendo cifras importantes para el continente americano, mejorando la experiencia existente que tenían usuarios de los 90 a lo que ahora pueden obtener. 

Router Wi-Fi

Por ejemplo, si tengo una cámara de video IP para ver a mis hijos mientras duermen o juegan en otra habitación, la imagen que reciba dependerá de qué tan buena es la red. Si mis hijos juegan con más de una consola utilizando la red, la experiencia de juego (sin lag) también dependerá de la calidad de ésta. Lo mismo ocurre si quiero usar una impresora inalámbrica en forma rápida y sin cortes”.

Lo anterior ayudará a conseguir un router inalámbrico que se adapte a las necesidades y al estilo de los usuarios, buscando mayor rapidez, potencia y con la menor cantidad de cables, esto sin perder la señal en algunos espacios de la casa. 

La recomendación desde D-Link es utilizar la nueva tecnología inalámbrica llamada Wi-Fi AC, esto servirá para entregar mayor velocidad, cobertura y mayor estabilidad, soportando así una alta demanda de tráfico. 

Internet Wi-Fi AC

Es en este sentido que aparecen tres tipos de routers inalámbricos como el DIR-859 AC1750, el DIR-879 AC1900 y el DIR-885L AC3150, tres propuestas para la gama alta de la conectividad inalámbrica. 

Print Friendly, PDF & Email