Imagine Lab lanza programa y potencia a jóvenes innovadores

Innovadores Imagine Lab

Con el objetivo de potenciar a jóvenes y transformarlos en futuros emprendedores e innovadores del área de la tecnología, Imagine Lab por segundo verano consecutivo lanzó el programa Imagine x Kids & Teachers, idea que busca generar nuevos rostros innovadores para el futuro. 

Imagine Lab en conjunto con Microsoft y Lo Barnechea Emprende, lanzaron un programa piloto que busca entrenar a escolares y profesores en el ámbito de la tecnología y la innovación, generando y entregando herramientas y desarrollando capacidades a futuros emprendedores utilizando la metodología usada por la incubadora desde el 2014.

imagine-1 Imagine Lab lanza programa  y potencia a jóvenes innovadores

La idea busca generar agentes de cambio e innovadores a través de una dinámica que mezcla juegos, talleres, además del trabajo en equipo, la colaboración y la diversidad. 

Jóvenes innovadores podrán potenciar sus habilidades y tener más experiencia en el área tecnológica

“Vemos que en el área de la educación tenemos una oportunidad importante para aportar con nuestra experiencia, sobre todo en etapas tempranas de la adolescencia. Hicimos un piloto el años pasado, y al finalizar el programa los niños presentaron sus proyectos y la experiencia fue muy enriquecedora para convencernos de que ese era un eje estratégico para continuar en el corto plazo” dice Néstor Roca, Coordinador de Proyectos de Imagine Lab.

Para el caso de los jóvenes de 12 a 16 años, el programa impartido por Imagine Lab estará  dividido en 6 módulos donde se entregarán conocimientos relacionados a la innovación y emprendimiento.

Además de esto, los participantes podrán conocer y saber identificar un problema, crear una solución y poder validarla, todo lo anterior desde el 22 de enero hasta el 02 de febrero. 

Ahora bien, para el caso de los profesores el programa de Imagine Lab tendrá 3 módulos donde se entrenará al profesor sobre los conceptos principales del emprendimiento y la innovación, guiando el trabajo innovador de los alumnos en una segunda parte.

Hay que mencionar que a través de este programa de emprendimiento e innovación se busca generar competencias como: la resolución de problemas, trabajo en equipo, iniciativa y aprendizaje constante, creatividad, habilidades para el emprendimiento y la comunicación efectiva.

print-button Imagine Lab lanza programa  y potencia a jóvenes innovadores