5G Americas da cuenta de las conexiones de alta velocidad para el IoT

Ericsson 5G Interior

Como parte de las actividades de información y actualización de los estados de avance de las nuevas redes de internet, 5G Americas realizó un resumen ante el inminente despliegue de la fibra óptica que irá relacionado con el éxito de la tecnología 5G

José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, comentó ante periodistas y prensa especializada la importancia que tiene para los usuarios el uso de las nuevas tecnologías, ya que debido al Internet de las Cosas (IoT) aumentarán entre 3 y 4 veces los dispositivos conectados por persona. 

José Otero planteó que la evolución hacia 5G traerá asociados diversos servicios basados en la Internet de las Cosas (IoT): las ciudades inteligentes (Smart Cities), los wearables, los servicios de transporte inteligente, los autos conectados, servicios de seguridad, entre otros. 

Captura-de-pantalla-2018-05-15-a-las-14.32.44 5G Americas da cuenta de las conexiones de alta velocidad para el IoT

5G Americas entrega actualización de la situación de redes en Chile y América Latina

“La expansión de 5G dependerá de la capilaridad existente de fibra óptica en cada uno de los países; la nueva tecnología tendrá una mejor posibilidad de un lanzamiento temprano en aquellos mercados donde el despliegue de fibra a la torre no sea oneroso. El backhaul (la red de retorno) es clave en todo despliegue de tecnología inalámbrica”, señaló Otero.

Ahora bien, en cuanto a los despliegues actuales de LTE y de LTE-Advanced, en Sudamérica ya cuentan con LTE-Advanced Chile, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.

Respecto a nuestro país, Otero señaló que, para abril de 2018, las autoridades habían entregado diferentes porciones de espectro de las bandas de 700 MHz, 800 MHz, 850 MHz, 900 MHz, 1900 MHz, AWS y 2,5 GHz. Al momento, no han realizado anuncios sobre nuevas bandas de espectro.

Finalmente y  en lo relativo al espectro radioeléctrico asignado en los países latinoamericanos, Chile aparece en el segundo lugar de la lista, detrás de Brasil.

print-button 5G Americas da cuenta de las conexiones de alta velocidad para el IoT

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →