Nokia 3 se actualiza e integra el sistema operativo Android Oreo

Nokia 3

HMD Global anunció recientemente que el Nokia 3 comenzará a recibir una actualización importante que permitirá tener Android Oreo 8.0 a partir del día miércoles 16 de mayo en todo el mundo, sumando dispositivos con esta última versión del sistema operativo disponible para los usuarios de Nokia.

El Nokia 3 es un terminal que se presentó hace unos meses atrás en el Mobile World Congress y apareció como uno de los teléfonos inteligentes que utiliza Android en su estado puro, cargado de parches de seguridad y actualizado para que el usuario pueda ir viendo las últimas novedades de Google en sus dispositivos. 

El dispositivo de gama baja de Nokia, se suma a una serie de teléfonos que ya tienen Android Oreo entre sus filas, entre ellos destaca: Nokia 8 (Android 8 y Android 8.1), Nokia 6 (Android 8 y Android 8.1), Nokia 5 (Android 8 y Android 8.1), además del Nokia 3 que se suma a la lista. 

nokia-3-1 Nokia 3 se actualiza e integra el sistema operativo Android Oreo

Nokia 3 ahora tendrá Android Oreo

Dentro de las novedades incorporadas en Android Oreo en el Nokia 3, figura la posibilidad de disfrutar de las últimas características, exactamente como lo concibió Google, incluido el modo Picture-in-Picture y 60 nuevos emojis para expresarte mejor, todo a un precio accesible.

“La escala y la velocidad en la que hemos implementado el sistema operativo (OS) y las actualizaciones de seguridad es algo de lo que estamos muy orgullosos. Cada actualización se refina con nuestro programa de laboratorios beta de teléfonos Nokia, que ya cuenta con más de 50.000 miembros desde su lanzamiento el año pasado. Este está diseñado para darles a los primeros usuarios una voz sobre cómo creamos nuestros modelos. Contamos con una gran comunidad de entusiastas de Nokia que hacen parte de los laboratorios beta quienes nos han ayudado a probar el software durante su etapa beta, y sus comentarios han sido un factor importante para asegurar que las actualizaciones de los dispositivos se realicen de manera constante y rápida y entreguen la mejor experiencia para nuestros usuarios sin importar los rangos de precios de los dispositivos”, indicó Mauricio Angelone, vice presidente de HMD Global para Americas.

Finalmente hay que mencionar que gracias a Android Oreo también aumentan las credenciales empresariales de los teléfonos inteligentes mediante la optimización de la implementación de dispositivos, la creación de perfiles personales y profesionales, y la mejora de la seguridad una propuesta que permitirá mejorar el trabajo empresarial con teléfonos de baja gama. 

print-button Nokia 3 se actualiza e integra el sistema operativo Android Oreo

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →