[dropcap]J[/dropcap]unto con la presentación del “resucitado” Nokia 3310, también se realizó el lanzamiento oficial de los otros terminales de la compañía finlandesa: el Nokia 3, el Nokia 5  y el Nokia 6, en este especial dedicado al Mobile World Congress te contamos de que se trata y que especificaciones tienen.

Nokia 3

El Nokia 3 se presenta a los asistentes como el móvil que acompañará a los usuarios el teléfono móvil de entrada, es decir un equipo que en cuanto a valor comercial es económico y centra su atención en captar usuarios que deseen probar la experiencia de un Android en Nokia.

Si revisamos las características principales del Nokia 3, el dispositivo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD la que está cubierta con tecnología Corning Gorilla Glass. En su interior encontramos un procesador MediaTek MT6737 el que tiene una velocidad de proceso de 1.1 Ghz las que se pueden ampliar hasta 1.3 Ghz. Tiene 2 GB de RAM las que trabajarán con el sistema operativo Android 7.0 Nougat.

En el aspecto del almacenamiento encontramos 16 GB los que son ampliables mediante tarjetas microSD para poder guardar fotografías, música o archivos que se desee. Yendo hacia el aspecto fotográfico de este móvil, nos encontramos con una cámara frontal y principal de 8 megapixeles, los que al parecer son suficientes para poder apreciar imágenes con luz día o con buena iluminación.

Nokia 3 Especificaciones

En el aspecto estético de este terminal, el Nokia 3 está fabricado en aluminio de la serie 6000 y para los usuarios este smartphone estará disponible en varios colores para su elección, dentro de los que se menciona el azul, plata, rosa y el color negro. 

Su pantalla pese a ser de 5 pulgadas,  tiene resolución HD 720p lo que se agradece a la hora de poder disfrutar de este dispositivo en distintas situaciones. Según informa Nokia, este terminal tendrá un precio de salida de 139 euros, y llegará a los distintos mercados en marzo de 2017. 

Claramente no es un dispositivo que pueda luchar con los equipos de gama alta, pero sin embargo Nokia busca integrarse al mercado de los dispositivos móviles a través de terminales asequibles y con características que muchos móviles desearían. 

Print Friendly, PDF & Email