Cómo aprovechar la cámara lenta de tu smartphone

Samsung Galaxy S9 Plus

Con la llegada del Samsung Galaxy S9 al mercado de los teléfonos inteligentes aparece con ello una nueva tecnología que es posible apreciar en su nueva cámara reimaginada: la cámara lenta, idea interesante para dar un toque especial a nuestros videos o propuestas fotográficas familiares. 

Y es que la función de la cámara lenta  permite capturar acciones cotidianas como un chapuzón en la piscina o un tortazo en la fiesta de cumpleaños, pero de forma nunca antes vista consiguiendo detalles e imágenes de alta calidad disminuyendo la velocidad de una acción determinada

galaxy-s9-plus-1 Cómo aprovechar la cámara lenta de tu smartphone

¿Qué es la cámara lenta y cómo opera en un smartphone?

En términos prácticos, la función de cámara lenta presente en el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ se denomina Super Slow Motion y permite grabar videos cortos a 960 frames por segundo, capturando detalles, imágenes nítidas y realmente lentas. 

Lo interesante en este tipo de función añadida a la cámara del dispositivo es que la cámara del móvil es capaz de detectar de modo automático el movimiento y comenzar a grabar justo en el momento que se detecta la aparición de una persona o algún objeto que se desee enfocar.

Es así que para conseguir este tipo de imágenes fue necesario mejorar el sensor y crear un sensor CMOS lo suficientemente rápido para poder reducir distorsiones y generar imágenes lentas y de gran calidad. 

Es así que Samsung creó un sensor de imagen de tres capas que incluye el propio sensor de imagen CMOS, acompañado de un circuito de lectura rápida, y un chip de memoria DRAM dedicado, algo que sirve era poder operar la tecnología de la cámara lenta en este tipo de dispositivos de última generación. 

print-button Cómo aprovechar la cámara lenta de tu smartphone