Niños visitan la Antártica gracias a la Realidad Virtual

Antártica Realidad Virtual

Con el objetivo de ir abriendo fronteras en estudiantes y alumnos de diversos establecimientos educacionales del país, el Instituto Antártico Chileno (INACH) inició los talleres “Científicos Polares por Un día”, instancia que busca conocer de cerca la biodiversidad marina en la Patagonia y en la Antártica Chilena.

La iniciativa que une la educación y la realidad virtual ya lleva funcionando 5 años y busca que grandes y chicos puedan dar sus primeros pasos en la investigación de la Antártica Chilena  a través de un programa educativo. 

antartica-vr-1 Niños visitan la Antártica gracias a la Realidad Virtual

Conociendo la Antártica Chilena gracias a la tecnología

Para poder ser parte del Continente Blanco, el usuario puede recorrer 4 temáticas virtuales destacando en este sentido: Viaje virtual a la Antártica marítima, los Reyes del Sur: fósiles de Antártica y PatagoniaAnimal Forest: Invertebrados Antárticos y Subantárticos y  Todo lo que debes saber del Cambio Climático.

Paulina Rojas, jefa del departamento de comunicaciones y educación del INACH, agrega que “la implementación de iniciativas extracurriculares de calidad, y sostenidas en el tiempo, es un desafío para las instituciones que se vinculan al sistema escolar. En este caso, la asociación con las autoridades regionales, y especialmente con el Programa Explora Conicyt, ha sido clave para el éxito. Comenzar el quinto año de actividades para estudiantes de educación básica en Magallanes, nos obliga a repensar el cómo llegar a los niños y niñas con materias antárticas, de forma lúdica, aunque sin perder rigurosidad”.

Para quienes deseen sumarse a esta aventura de la realidad virtual cada jornada admitirá un máximo de 25 estudiantes y se desarrollará los días jueves de cada semana, de 15.00 a 16.30 horas en el auditorio del Edificio de Laboratorios Antárticos “Embajador Jorge Berguño”, ubicado en Lautaro Navarro 1245, Punta Arenas hasta que finalice el año académico.

print-button Niños visitan la Antártica gracias a la Realidad Virtual