Cómo identificar un televisor 4K de forma fácil y sencilla

Televisor 4K

Estamos viviendo el desarrollo del Mundial de Fútbol Rusia 2018 y con ello importantes cambios de parte de los usuarios quienes buscan acceder a nuevas tecnologías a precios razonables. Una de las tecnologías que se ha ido masificando ha sido la alta calidad en la transmisión de audio y video, las que con un televisor 4K permiten capturar imágenes nítidas y colores naturales. 

Dentro de las características y beneficios que tiene un televisor 4K se menciona la posibilidad de captar colores brillantes, una mejor imagen y una experiencia inmersiva, superando ampliamente a los televisores tradicionales como también a los HD. 

¿Pero te has puesto a pensar si estás delante de un televisor 4K o es propio de las diversas campañas de marketing que realizan las marcas internacionales?

televisor-4k-1 Cómo identificar un televisor 4K de forma fácil y sencilla

Principales características de un  televisor 4K: Tips para descubrir la alta definición

Una de las primeras características que asoman en el televisor 4K es su imagen definida, si el objetivo del usuario es conseguir una pantalla amplia, se debe verificar si la imagen se ve grande y sin fallas de resolución en otras pantallas de mayor tamaño, en este caso si no vemos imágenes con granos o con fallas de definición estaríamos delante de un televisor 4K.

Además de esto, otra de las principales características fáciles de identificar para saber si estamos frente a un televisor 4K es el brillo, en este sentido, si se compara una pantalla convencional con una UHD 4K real, esta última es realmente brillante y la otra en cambio, es opaca y oscura.

Danilo Muza, master trainer de TV de Samsung Electronics Chile explica cómo se pueden detectar diferencias de brillo entre distintos tipos de televisores UHD y explica que “las pantallas 4K generan y mantienen un brillo estable, independiente del contenido que muestren, por otro lado aquellas UHD que no cumplen con el estándar 4K tienen fluctuaciones de brillo produciendo agotamiento visual y deteriorando el contenido original de esta tecnología”.

televisor-4k-2 Cómo identificar un televisor 4K de forma fácil y sencilla

Finalmente un punto interesante es la incorporación de logos de certificación, uno de ellos es la CTA (Consumer Technology Association) que da esta garantía a un grupo de marcas en América, mientras que en Europa existe otro organismo llamado Digital Europa.

Si el televisor no cuenta con ninguna de estas licencias a la vista y tiene un precio sospechosamente conveniente en relación a otros, probablemente no sea 4K.

print-button Cómo identificar un televisor 4K de forma fácil y sencilla