Pillalo: Plataforma chilena que busca un espacio en el eCommerce

Pillalo eCommerce Social

Un grupo de emprendedores chilenos presentó Pillalo, propuesta  innovadora de eCommerce social que reúne y ordena ofertas publicadas en las distintas redes sociales facilitando el trabajo a usuarios que realizan búsquedas de productos y servicios varios. 

Creado por el ingeniero Víctor Bogado (31), quien junto al apoyo de jóvenes programadores, diseñaron el primer portal de e-commerce social, distribuyendo, reuniendo todo lo que se vende en redes sociales en un sólo punto.

Y es que Pillalo busca ir más allá que sus competidores o que sus rivales directos en el mercado cibernético, porque a diferencia de otras ideas Pillalo incorpora miles de publicaciones diarias que pueden haber en redes sociales de compra y venta de productos separadas en categorías para el usuario. 

pillalo-1 Pillalo: Plataforma chilena que busca un espacio en el eCommerce

Pillalo: eCommerce desde las redes sociales para los usuarios

El mercado por internet avanza y Chile es uno de los nichos de mayor crecimiento según cifras que se entregan a  nivel global, es por esto que la creación de portales interactivos de compra y venta puede potenciar la actividad económica en el país. 

En este sentido, Pillalo es el primer primer servicio chileno que ayuda a las personas en su búsqueda de productos nuevos o usados, las que se efectúan a través de filtros personalizados, búsquedas internas en el sitio y sin la necesidad de buscar en otras webs similares.

Víctor Bogado, creador del proyecto, comenta que ya han superado las 100 mil publicaciones mensuales, detallando que, en la totalidad de redes sociales “existe un stock de millones de publicaciones superior a cualquier sitio de avisos clasificados, como es el caso de grandes del eCommerce como Mercado Libre o Yapo.

Es así que este tipo de plataformas de comercio electrónico social ayudan a los usuarios porque permiten darse a conocer y presentarse en sitios webs externos, generando una mejor experiencia de usuario y a través de un servicio gratuito que si bien es cierto no aparecen en los motores de búsqueda, van perdiendo una oportunidad de darse a conocer, o incluso ni siquiera siendo leídas.

Hay que mencionar que el sitio web ordena las ofertas según su antigüedad, palabra clave o categoría que se desee buscara a fin de hacer una compra sencilla y sin problemas a los usuarios. 

print-button Pillalo: Plataforma chilena que busca un espacio en el eCommerce