Cómo aprovechar el tiempo en invierno con opciones divertidas

aprovechar el tiempo

Iniciamos el segundo semestre y con ello las personas van desarrollando actividades que sirvan para aprovechar el tiempo en vacaciones, fin de semana o días festivos y es que en esta línea unos prefieren descansar y quedarse jugando en casa, otros ven en este receso la oportunidad perfecta para profundizar su conocimiento y así llegar más preparados al segundo semestre.

Para poder aprovechar el tiempo, existen muchos panoramas que pueden realizar en el hogar para entretener a los niños en estas vacaciones, presupuestos hay varios pero todas las actividades siguen la línea de aprovechar el tiempo y hacer de los días libre una oportunidad para disfrutar en familia. 

A fin de desarrollar la creatividad en niños y jóvenes, existen algunas actividades bien innovadoras para pasar excelentes momentos en familia.

Aprovechar el tiempo potenciando a los niños creativos

Existen niños que buscan seguir aprendiendo sobre aspectos que siempre les han llamado la atención, como la tecnología, para ellos se encuentra disponible el sitio Programa tus Ideas, una iniciativa de la Fundación País Digital y Samsung, que entrega tutoriales online para aprender a programar de forma fácil y entretenida utilizando AppInventor.

Es así que a través de distintos videos que van aumentando el nivel de dificultad, permite a los niños conocer sobre animaciones básicas, desarrollar aplicaciones que envían mensajes de texto (SMS) y aprender sobre los algoritmos, que son el corazón de la informática y la ciencia de la computación, algo que de seguro servirá para hacer la tarde más entretenida de jóvenes y niños. 

programa-ideas Cómo aprovechar el tiempo en invierno con opciones divertidas

Entretención gracias a la Realidad Virtual

Una excelente opción para entretener a los más pequeños de la casa es utilizando realidad virtual, idea que se ha ido desarrollando encontrando juegos que permiten a los niños vivir una experiencia visual única, poniendo a prueba su destreza, habilidad y concentración.

A lo anterior se agregan talleres y cursos virtuales que ayudarán a grandes y a chicos a entender la tecnología de un modo distinto, reuniendo más de 400 recursos digitales de aprendizaje para dispositivos móviles, todos cuidadosamente seleccionados para facilitar los procesos de enseñanza de acuerdo al currículum escolar.

gear-vr Cómo aprovechar el tiempo en invierno con opciones divertidas

Mientras algunos prefieren descansar y quedarse jugando o viendo televisión en casa, muchos también ven en este receso la oportunidad perfecta para profundizar su conocimiento y así llegar más preparados al segundo semestre.

print-button Cómo aprovechar el tiempo en invierno con opciones divertidas