Los bienes de consumo se suman a la moda del eCommerce

Bienes de Consumo eCommerce

Con el paso del tiempo los chilenos han ido modificando sus hábitos para poder adquirir productos desde otras tiendas físicas ubicadas en otras ciudades o en otros puntos del mundo, sin embargo, esto no solo se traduce en ventas de productos tecnológicos sino que se produce en bienes de consumo que en esta última generación se han sumado al comercio electrónico o eCommerce.

En esta línea, según un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago, los bienes de consumo superan el 20% de las compras, es así que por ejemplo, los alimentos representaron tan sólo un 4% de las ventas electrónicas B2C registradas en Chile, mientras que los bienes durables generaron el 27% de las transacciones realizadas.

Y es que en la medida que se producen compras desde dispositivos móviles los usuarios prefieren elegir propuesta de productos donde se asegure la calidad y por ende la posibilidad de poder tocar y/o sentir lo que está comprando. 

eCommerce-1 Los bienes de consumo se suman a la moda del eCommerce

Los Bienes de Consumo una realidad para el Comercio Electrónico

Según expertos, la importante baja que se produce en supermercados se debe principalmente a la irrupción del eCommerce, donde el comercio electrónico se ha duplicado en Chile y ya forma parte de nuestro día a día. 

“La principal razón que motiva a los consumidores a comprar por internet, es la posibilidad de comparar precios. Si quiero comprar un laptop, puedo cotizar en varios sitios a la vez y tomar una decisión. Sin embargo, por sus características, los productos de supermercado son adquiridos bajo una lógica distinta, como parte de una compra mayor que implica una lista mucho más larga”,indica SEBASTIÁN OJEDA, CEO DE BEETRACK.

En esta línea, puede encontrarse en la posibilidad de comparar precios en una misma plataforma y aquí encontramos Cornershop, plataforma web que entrega una compra personalizada a domicilio y nos entrega la posibilidad de poder comparar precios y elSuper.cl, que ofrece a precios rebajados o productos por vencer.

El éxito de la compra en línea de productos y bienes de servicio dependerá en buena medida de que los supermercados online sean capaces de cumplir con un plazo de entrega que se acerque a la inmediatez, opciones desde una aplicación que ayude al usuario en minutos y no en días. 

beetrack-ecommerce Los bienes de consumo se suman a la moda del eCommerce

Sin embargo, en Chile, los consumidores prefieren comprar un producto costoso sin tener la opción de revisarlo, pero curiosamente, cuando se trata de bienes de consumo, la tendencia indica que el usuario final tiende a ser más conservador.

print-button Los bienes de consumo se suman a la moda del eCommerce