La aplicación de viajes y transportes, Uber, informó a sus usuarios de la actualización de su política de viajes donde se indica que empezará a cobrar una tarifa adicional después de cinco minutos de espera.
La medida informada en su sitio web desde principios del mes de agosto, entró en vigencia este 15 de agosto y detalla que todos los usuarios que se demoren más de cinco minutos en abordar su vehículo recibirán un cobro extra y por minuto adicional a fin de favorecer la puntualidad de usuarios y socios.
De este modo, por ejemplo, un usuario que solicite un Uber en el lugar que desee deberá tomar en consideración los tiempos de salida para evitar cobros extra desde la aplicación del chofer de Uber, habilitando esta opción después de los cinco minutos de espera.
Cinco minutos y Uber cobrará adicional
Según explica Uber en su comunicado publicado en su sitio web, “cuando el Socio Conductor llegue al punto de recogida y espere por ti por más de 5 minutos, se cobrará un tiempo de espera por minuto hasta que empiece el viaje”, esto quiere decir que cada minuto será importante a la hora de abordar el viaje, transformándose en importante tanto el tiempo del conductor como el tiempo de cada usuario.
A lo anterior Uber añade que “el costo por el tiempo de espera es exactamente igual a la tarifa por minuto en viaje. Considera que si el viaje se cancela y se cobra una tarifa de cancelación, no se cobrará el tiempo de espera”.
Te recomendamos tomar tiempos y estar alerta a la aplicación en tu móvil o smartwatch a fin de coordinarte y llegar a la hora esperada para evitar problemas de cobros extra en la aplicación.