Te contamos ¿en qué fijarse al momento de comprar una tarjeta SD?

Tarjeta SD

Gracias a su versatilidad y a sus diversas opciones de almacenamiento la tarjeta SD se ha transformado en un verdadero aliado de fotógrafos, creadores de contenido, usuarios adictos a las fotografías o también aquellos que buscan utilizar estos dispositivos como memoria externa.

Como una forma de ir en ayuda de los usuarios y lectores, entregamos algunos tips que pueden ser interesantes al momento de adquirir o comprar alguna tarjeta SD, ya que será importante fijarse en su tasa de transferencia, en la cantidad de espacio disponible como también en el modelo que se elija. 

Cualquier opción podrá salvar cualquier momento a los usuarios, pero si se busca alguna tarjeta SD de mayor tasa de transferencia el usuario podrá grabar videos en alta definición y los podrá traspasar a su computador en el menor tiempo posible. 

sd-1 Te contamos ¿en qué fijarse al momento de comprar una tarjeta SD?

Tips para comprar una tarjeta SD buena y funcional para nuestra cámara fotográfica

Uno de los principales problemas a la hora de salir a capturar imágenes o momentos únicos en la naturaleza es el almacenamiento y el rendimiento que le podemos sacar a nuestra tarjeta SD, esto porque se busca captar imágenes en la mejor definición posible para no poder detalles o quizá también imprimirla para poder tener un bonito recuerdo de lo vivido.

En este sentido, es que es importante primeramente encontrar aquellos dispositivos que posean altas velocidades de lectura y escritura, ya que entregan una mayor eficacia en el trabajo de postproducción realizado por los usuarios. 

Es así que por ejemplo se encuentran  las tarjetas SanDisk Extreme PRO SDHC y SDXC UHS-II, por ejemplo, llegan hasta los 300 MB/s y las de escritura a 260 MB/s, para manejar sin problemas las tomas rápidas, el modo ráfaga secuencial y la captura de JPEG y RAW.

Por otro lado, es importante que las tarjetas SD que se deseen comprar resistan goles y temperaturas extremas, a fin de no preocuparse de cosas ajenas y no pensar en la durabilidad que pueda tener este dispositivo indispensable para nuestra cámara fotográfica.

Así mismo, es importante que posean espacio de almacenamiento suficiente para ir guardando imágenes en la mayor calidad posible y/o videos en alta calidad, ya que estas se podrán visualizar en monitores más amplios o se podrán imprimir en papel especial para dar un toque agradable a las fotos. 

almacenamiento-tarjeta Te contamos ¿en qué fijarse al momento de comprar una tarjeta SD?

Finalmente si eres amante de los videos, es recomendable fijarse en los datos adicionales que pueden entregar las tarjetas SD, por ejemplo, los parámetros de velocidad UHS (U3) clase 3 son ideales para grabaciones profesionales de deportes extremos y otras actividades de acción rápida sin una reducción de los cuadros, capturando videos ininterrumpidos en calidad cinematográfica 4K y full HD1. 

Espero que estos pequeños tips te ayuden a encontrar el producto ideal para tus gustos, necesidades o quizá experimentos fotográficos que quieras hacer.

print-button Te contamos ¿en qué fijarse al momento de comprar una tarjeta SD?