Según importantes rumores que vinculan a Apple con el mercado de los computadores, la firma de Cupertino, estaría pensando en presentar un MacBook de bajo costo para finales de este año, buscando subir las ventas que se fueron desplomando con la arremetida al mercado de nuevos competidores en el mundo de la tecnología.
Según las informaciones iniciales la Macbook de bajo costo será similar a la Macbook Air de 13 pulgadas, aunque en esta oportunidad incluirá bordes más delgados, simulando la apariencia del Macbook, dispositivo que se caracteriza por su diseño y por el aspecto de su teclado.
De acuerdo a información entregada por Bloomberg, el computador de bajo costo que fabricará Apple tendrá pantalla con tecnología Retina, esto quiere decir, mayor brillo y una mejor calidad de pantalla para los usuarios.
Datos adicionales a la Macbook de bajo costo que planea Apple
En materia de especificaciones, se espera ver en escena un dispositivo de construcción similar pero recortado en componentes, esto quiere decir, un terminal que funcione operativamente similar a un MacBook Air pero que sea de bajo valor para el usuario.
En este sentido, la actual Macbook Air cuesta 1000 dólares y sigue siendo el único dispositivo de Apple sin portar una pantalla retina o de alta resolución, la anterior se actualizaría y se optimizaría con la intención de hacerla más rápida pero también para utilizarla en entornos educativos, utilizar desde iPad abriendo el abanico a a computadores.
Además de esta presentación, también se alistan nuevos iPhone, nuevo sistema operativo para el Mac además de la actualización que se realizará al Apple Watch que buscará triunfar ante un Galaxy Watch presentado y que pinta bien.