Google, Apple y Amazon: Destacan como las marcas más valiosas

Marcas Más valiosas del 2018

Como parte de la actualización de la reciente lista que incorpora a las marcas más valiosas del mundo, BrandZ Top 100 Global, figura información importante relativa a la tecnología, datos importantes para entender la realidad y la actualidad de la información.

En este sentido, es que según el listado de las marcas más valiosas realizado por Kantar Millwardbrown, las primeras ubicaciones están siendo utilizadas por las compañías de tecnología más grandes del mundo.

BrandZ Top 100 Global reúne a diversas marcas de diferente índole, pero en esta oportunidad las empresas de tecnología dominan las primeras posiciones, esto por el alto impacto que ha tenido la tecnología en los usuarios.

google-apple Google, Apple y Amazon: Destacan como las marcas más valiosas

Google y Apple comparten el primer lugar y son las marcas más valiosas del mundo

Revisando estadísticas generales de las marcas globales más valiosas del mundo, aparecen en primera y segunda ubicación respectivamente, Google y Apple, marcas que aumentaron considerablemente su valor de marca posicionándose como las mejores de este año. 

Es así que Google figura en primera ubicación con un valor de marca de 302,063 millones de dólares, le sigue Apple con un valor de 300,595 millones de dólares  y se ubica en la tercera ubicación Amazon con 207,594 millones de dólares, aumentando su valor en un 49% y desplazando a Microsoft a la cuarta plaza del ranking global. 

Si se hace un resumen rápido de las primeras diez marcas más valiosas, se aprecia que dentro de este listado al menos 6 empresas son de tecnología, destacando en esta área a Facebook, Microsoft, Tencent y las mencionadas Google, Apple y Amazon.

marcas Google, Apple y Amazon: Destacan como las marcas más valiosas

Como dato interesante a esta investigación, en esta oportunidad figuran empresas nuevas y también marcas de otros países, donde 14 marcas chinas aparecen en el Top 100 del ranking comparado con sólo una marca que apareció en el 2006 (China Mobile).

Siguiendo con lo anterior, el gigante de telecomunicaciones Spectrum (No. 27) lidera la lista de nuevas marcas en el Ranking BrandZ Top 100 Global, llamados Newcomers y también ingresan por primera vez Uber (No.81) e Instagram (No.91).

Hay que mencionar que este estudio se realiza cada año y mide las valoraciones que tienen las empresas y marcas de diversos sectores.

print-button Google, Apple y Amazon: Destacan como las marcas más valiosas