Bomberos, Sodimac y Samsung son las marcas más confiables para los chilenos

Tienda Física Samsung

La tecnología está siendo parte fundamental de todos los chilenos, ejemplo claro es el estudio entregado por Almabrands donde destaca a Bomberos, Sodimac y Samsung como las marcas más confiables para los chilenos. 

En el marco de la Quinta Versión de este estudio de marcas más confiables, Almabrands tomó la opinión de 1565 personas, donde fueron encuestadas y preguntadas acerca de aquellas instituciones u organizaciones más importantes para el país. 

En este sentido, por ejemplo, Bomberos de Chile figura en el primer lugar por cuarto año consecutivo, esto porque son considerados como unos verdaderos héroes del país. El listado lo continúan Sodimac (retail), Samsung (tecnología), Copec, Latam (viajes), Falabella (retail), Metro (transportes), Líder, Colún y Jumbo. 

samsung-tech Bomberos, Sodimac y Samsung son las marcas más confiables para los chilenos

Aspectos que se consideran para figuran en el ranking de las marcas más confiables de Chile

El listado de marcas más confiables que entrega Almabrands se realiza enfocándose en la construcción de confianza de una empresa o institución, aspectos como la honestidad, transparencia y empatía son revisadas en este estudio pero siguen siendo las menos desarrolladas por las marcas e instituciones. 

Carolina Altschwager explica que el fin de este estudio es promover que las empresas y organizaciones salgan de la zona de confort, para conectarse con las preocupaciones de la ciudadanía, de manera eficiente y concreta.

“Las organizaciones deben hacerse cargo de poner a las personas en el centro como un factor esencial en el desarrollo de toda institución o empresa. En la medida en que éstas se hagan cargo de los problemas a través de un comportamiento honesto y transparente, su evaluación y desempeño en confianza amentará”, señala la experta.

La tecnología presente en estudio de Almabrands

Una de las áreas importantes presentes en el desarrollo de este estudio realizado en Chile acerca de las marcas más confiables para los chilenos fue la tecnología, donde esta área Samsung se ubicó en el tercer lugar, liderando el ranking de aquellas marcas ligadas a la tecnología. 

En esta línea por ejemplo, encontramos a Apple (puesto 12º), WhatsApp (puesto 13º), Sony (15º), Uber (18º), YouTube (19º), todas marcas de tecnología, sección que se ubica en el segundo lugar de aquellas categorías con desempeño positivo. 

note9chile-1 Bomberos, Sodimac y Samsung son las marcas más confiables para los chilenos

Desde Samsung recibieron con mucha alegría esta noticia ya que participan de manera activa en el día a día para provocar impactos positivos en la calidad de vida de las personas.  

“El ser la compañía tecnológica mejor evaluada y tercera a nivel general nos llena de orgullo. Esto es resultado de la cercanía que hemos alcanzado con nuestros consumidores en nuestros 50 años de presencia en Chile. Por nuestro variado portafolio de productos, es muy probable que estemos presentes en los hogares chilenos y eso genera un vínculo y recordación de marca muy fuerte”, dice Leonardo Lima, Director de Marketing de Samsung Electronics Chile.

Hay que mencionar que en el estudio, el 71% de los encuestados señaló que la trayectoria de la empresa tecnológica entrega seguridad y respaldo, además de ser una compañía cercana y responsable.

print-button Bomberos, Sodimac y Samsung son las marcas más confiables para los chilenos