Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Samsung QuickDrive
Noticias Samsung

¿Qué secretos tecnológicos esconde Samsung QuickDrive?

El jueves 6 de septiembre, se llevó a cabo en la ciudad de Santiago, la presentación de la Samsung QuickDrive, lavadora incorporada al Internet de las Cosas que permite reducir el tiempo de lavado en un 50% y con excelentes resultados. 

Luego de conocer detalles iniciales, así como su funcionamiento, en Zoom Tecnológico ahondamos un poco en la tecnología que lleva consigo la Samsung QuickDrive para saber con claridad ¿qué podía hacer semejante máquina conectada?. 

Aquí algunos alcances y también la revelación de algunos secretos tecnológicos de la Samsung QuickDrive.  

Samsung QuickDrive

Samsung QuickDrive: Simplificando el lavado con sencillos clicks en nuestro teléfono conectado a internet

La nueva lavadora de carga frontal de Samsung integra un sistema tecnológico que reduce el tiempo de lavado hasta en un 50%, además de esto, reduce en un 20% el consumo energético manteniendo resultados finales que asombran, esto lo consigue gracias a Q-Drum, un moderno sistema que permite trabajar de forma independiente los componentes de este producto.

Además de lo anterior, incluye una tapa delantera que permite sumar prendas mientras el usuario está lavando, es así que si por ejemplo el usuario olvidó una camisa, la lavadora permitirá añadir prendas de forma rápida y sencilla gracias a la función Add Wash, idea pensada para aquellos olvidadizos del hogar que a veces dejan prendas bajo su cama o en lugares escondidos en su hogar. 

La tecnología integrada en la Samsung QuickDrive permite sanitizar con aire la ropa que se esté lavando, es así que se podrá mantener la ropa fresca y limpia sin añadir agua y detergente. En esta línea, Air Wash eliminará bacterias, malos olores y otros detalles utilizando aire caliente sin necesidad de recurrir a químicos peligrosos que podrían dañar nuestra ropa. 

A estas variadas opciones, Samsung agregó a su lavadora QuickDrive, tecnología Eco Bubble, idea innovadora que permite transformar el detergente en burbujas para que de este modo puedan penetrar en la ropa y quitar las manchas con facilidad, a lo anterior esta idea tecnológica facilitará a que el usuario pueda cuidar y proteger las prendas, manteniendo el color, textura de telas entre otros factores. 

¿Qué secretos tecnológicos esconde Samsung QuickDrive? 1

Características y especificaciones de la Samsung QuickDrive

La nueva lavadora presentada por Samsung en Chile, tiene una capacidad máxima de lavado de 10.5 kilogramos, además de esto, tiene hasta 6.0 kilogramos de capacidad de secado, los que serán útiles para agilizar el proceso de lavado de los usuarios.

Por otro lado cuenta con diversos modos de lavado donde destacan: Air Wash, Algodón, Lavado Diario, Prendas delicadas, lavado eco de tambor, enjuague más centrifugado, lavado ecológico, prendas sintéticas, lana, secado algodón, lavado rápido de 15 minutos, esterilizado con vapor, entre las más importantes. 

SmartThings QuickDrive

Finalmente mencionar que esta lavadora se integra al internet de las cosas gracias a la función Samsung SmartThings, donde los usuarios podrán efectuar ciclos de lavado directamente desde su smartphone a distancia.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo