Android Pie: Una evolución con aspectos a mejorar

Android Pie

Android Pie lleva ya con nosotros algún tiempo, dando oportunidad más que suficiente a poder analizar los aspectos que han evolucionado positivamente y a darnos cuenta en que se esta quedando dormido Google.

Para esta edición, Google ha ido trabajando su sistema operativo incorporando matices de mucha mejora respecto a su versión predecesora: Android Oreo, pero aun así, me sitúo en el lado de la balanza que esperaba.

Características y principales novedades en Android Pie

A continuación menciono aquellos cambios que veremos en la próxima actualización Android Pie:

  • Notificaciones: ¡Google, oh Google!, en mi opinión no consigo comprender como la gran compañía no ha conseguido pulir del todo este apartado de Android Pie, pero vamos a ver, es la versión número nueve señores.

Como todo en la vida amigos, tiene un explicación, la gestión de las notificaciones en la barra superior no me parece acertada, y no quiero dar lugar a confusión, no es que sea peor que en la anterior versión, ni mucho menos, ha ido a mejor pero quizá si tenia algo de esperanza en que dieran un pequeño paso más adelante del que han dado.

Teniendo en cuenta que seas un usuario algo despistado y no estés encima del terminal en todo momento (algo difícil en estos días) será mas que probable que se te acumulen los icono es la barra superior de notificaciones por la entre comillas mediocre gestión de las mismas.

androidpie-1 Android Pie: Una evolución con aspectos a mejorar

  • Gestión de no molestar y de volumen: Siendo cierto que es posible hacerlo a través de los botones físicos del terminal – hardware –, no pienso que con la gestión vía software hayan atinado verdaderamente en el proceso.

El motivo principal no es otro más que el menú de ayuda, en la pantalla no es del todo cómodo en su totalidad, quedando al lado derecho de la pantalla y en una posición no natural si eres diestro, seguramente te cueste acceder a el con facilidad, y la gran `G´debe tener más en cuenta estos pequeños detalles sin ninguna duda.

Con esto quiero decir, que aún sin restar valor, no han conseguido dar el giro de tuerca necesario para dar la experiencia positiva rotunda que han intentado lograr, más o menos como en el apartado anterior.

androidpie-2 Android Pie: Una evolución con aspectos a mejorar

Desde Zoom Tecnológico queremos aclarar que Android Pie nos parece una gran evolución como tal de Android, pero con aspectos a mejorar, no obstante, esperamos que los fabricantes vayan acondicionando sus capas de personalización a esta versión y que vayan actualizando la mayor parte de terminales capaces de mover Android 9 por sus prestaciones de hardware.

print-button Android Pie: Una evolución con aspectos a mejorar