Google es la empresa con mejor reputación en Chile este 2018

Marcas Más valiosas del 2018

En el marco de la entrega de resultados del Estudio de Reputación Corporativa 2018, la firma norteamericana Google obtuvo el primer lugar y el premio a la empresa con la mejor reputación en este año. 

El Estudio Anual de Reputación Corporativa, es organizado por Hill+Knowlton Strategies y GfK Adimark y es una iniciativa que busca ir fomentando las buenas prácticas en diversas organizaciones presentes en el país.

En la oportunidad se premió al grupo oro compuesto por empresas como por ejemplo Google, Colún, Samsung, Sodimac, Doctor Simi, Toyota, Apple, Sony, Hyundai, Copec, entre las principales. 

ganadores-marcas Google es la empresa con mejor reputación en Chile este 2018

Empresas tecnológicas presentes entre las marcas con mejor reputación en Chile

La propuesta de agrupar empresas de diversos sectores considera a 100 empresas evaluadas y a más de 5000 encuestados, releva los diversos valores positivos de una empresa, esto según un modelo de 6 dimensiones y 25 atributos.

En materia de empresas tecnológicas destacaron entre las marcas con mejor reputación a: 1º Google (tecnología), 3º Samsung (tecnología), 7º Sony (tecnología) y 8º Apple (tecnología).

Para Diego Fuentes, director general de Hill & Knowlton Strategies, esta tendencia se debe “La puesta en valor respecto de este intangible es el resultado de una ciudadanía hiperconectada y un país que ha estado expuesto los últimos años a decenas de casos de malas prácticas provenientes de organizaciones que muchas veces han equivocado el camino y han terminado afectado la calidad de vida de las personas. Esto produjo que se perdieran los espacios de confianza desde donde se construía la reputación, ahora el desafío es volver a escuchar para cumplir con sus expectativas y reconstruir nuevamente relaciones sólidas”

Finalmente el ranking de aquellas empresas con mejor reputación en Chile lo conforman: 1º Google (tecnología), 2º Colún (alimentos), 3º Samsung (tecnología),  4º Sodimac (retail), 5º Doctor Simi (salud), 6º Toyota (vehículos), 7º Sony (tecnología), 8º Apple (tecnología), 9º Hyundai (vehículos), 10º Copec (combustible), 11º Luchetti (alimentos), 12º Nissan (vehículos), 13º Jumbo (retail) y 14º Soprole (alimentos).

Hay que indicar que hace unas ediciones atrás empresas de tecnología recibieron distinciones en el marco de las empresas más valiosas para los chilenos

print-button Google es la empresa con mejor reputación en Chile este 2018