Samsung Knox: Una plataforma para mantener seguro tu smartphone

Samsung Knox

A fin de entregar información relativa a la seguridad móvil a todos los usuarios, en este artículo entregamos información respecto a Samsung Knox, plataforma integrada que busca mantener seguro tu smartphone gracias a la inteligencia artificial y a los sensores incluidos en tu smartphone. 

Y es que Samsung Knox ofrece protección de nivel gubernamental en todas los smartphones que utilizamos a diario ya que gracias a la seguridad por capas, el fabricante oriental desarrolla una solución integrada en el hardware y en el software instalado para ir verificando la integridad del dispositivo. 

En esta línea, por ejemplo, nuestro dispositivo móvil podrá repeler cualquier falla de seguridad estructural, mejorando de este modo los niveles de defensa del teléfono inteligente gracias a la incorporación de Samsung Knox

knox-samsung Samsung Knox: Una plataforma para mantener seguro tu smartphone

Características y funciones de Samsung Knox

Según el sitio oficial de Samsung y según el apartado de Samsung Knox, la firma oriental realiza mejoras de seguridad en Android protegiendo aplicaciones y datos mediante definición estricta de aquellos procesos que se pueden realizar o acceder, de este modo Knox podrá separar, cifrar y proteger datos empresariales en contenedores especiales y administrados. 

Además de esto, Samsung Knox puede proteger el kernel del dispositivo en tiempo real gracias a la arquitectura de medición de integridad, realizando mediciones periódicas para ir optimizando y entregando seguridad avanzada al software principal del sistema operativo. 

knox-1 Samsung Knox: Una plataforma para mantener seguro tu smartphone

A lo anterior, figura la zona segura o TrustZone donde Knox aprovecha la arquitectura del procesador aislando datos confidenciales y protegiendo datos avanzados para que los malware o archivos maliciosos no accedan a los datos empresariales o datos personales de los usuarios. 

En esta línea una de las ideas interesantes que aparece es la Carpeta Segura de Samsung, idea innovadora de Samsung que ayuda a los usuarios a otorgar mayor seguridad y privacidad a los usuarios agregando datos, aplicaciones especiales o documentos sensibles.

carpeta-segura Samsung Knox: Una plataforma para mantener seguro tu smartphone

Gracias a esta novedad, sabrás la importancia que tiene contar con un equipo protegido, que mantenga tus archivos y carpetas personales a salvo de miradas indiscretas. ¿Conocías esta funcionalidad?

print-button Samsung Knox: Una plataforma para mantener seguro tu smartphone