Bancos se beneficiarán de las posibilidades de la Transformación Digital

bancos banca digital

La tecnología avanza y cada día nos vamos enterando de nuevas formas de poder administrar y poder realizar nuestra rutina. Una de las áreas importantes es la de los bancos, sector que se va actualizando gracias a la transformación digital, incorporando protocolos de seguridad y nuevas aplicaciones que ayudan a los usuarios a realizar transacciones y transferencias de un modo más rápido y cómodo.

Primeramente el mercado de los bancos está en una etapa de cambios significativos esto porque los usuarios van evolucionando y prefieren más de una marca para poder cumplir sus necesidades o bien no requieren de un banco para poder administrar o guardar sus fondos.

ecommerce Bancos se beneficiarán de las posibilidades de la Transformación Digital

Diversificar los productos para que los bancos puedan captar usuarios

En relación a los puntos anteriormente señalados, los bancos ven a la transformación digital como una real oportunidad la que puede servir para atraer nuevos clientes a sus modelos de negocio diversificados que apunten a los nuevos usuarios que están informados y buscan estar siempre conectados. 

Explicado mejor, para Juan Bello, VP Digital Solutions de Global Logic, “los bancos tradicionales necesitan innovarse para seguir siendo competitivos, ya que son parte de una industria que se está transformando día a día, a un ritmo del cual surgen nuevas soluciones tecnológicas constantemente; mientras que los clientes demandan más de ellos. Para enfrentar ese desafío, tienen que considerar tres aspectos: cultural, tecnológico y metodológico, cada uno con sus respectivas particularidades”.

Es así que muchas empresas ligadas a los bancos o marcas de financiamiento gracias a la Transformación Digital irán evolucionando a las estrategias basadas en aplicaciones o arquitecturas digitales integrando en sus aplicaciones móviles el trabajo diario que se realiza en los bancos. 

Y eso es solo el inicio ya que en este mundo conectado figuran nuevos actores los que con ayuda de la banca pueden acercar la banca virtual a los usuarios para poder enviar o recibir dinero desde cualquier parte del mundo. 

pago-facil Bancos se beneficiarán de las posibilidades de la Transformación Digital

El futuro del sector financiero se ha convertido en uno donde se podrán resolver diferentes necesidades de los usuarios de manera rápida, cómoda y segura.

Frases como: este negocio cobra con su app de Square, pague sus importaciones a través de TransferWise y cuando necesite financiamiento, use MarketInvoice para descontar facturas”, serán parte comunes entre los consumidores que ya han incorporado en sus rutinas el uso de tecnologías para mejorar y agilizar su calidad de vida.

print-button Bancos se beneficiarán de las posibilidades de la Transformación Digital