¿Sabes qué es el iCommerce o Instant Commerce? Aquí te lo contamos

iCommerce o Instant Commerce

La tecnología ha sido una herramienta poderosa en el desarrollo del comercio electrónico, traduciéndose en un aumento progresivo de las ventas en internet y en la cantidad de nuevos comercios electrónicos. Sin embargo, el eCommerce está evolucionando y una de las variantes conocidas es el iCommerce o Instant Commerce, idea que busca generar productos y servicios de mejor calidad y más eficaces. 

Y es que la tecnología sumado a la Inteligencia Artificial ha ido sirviendo para ir en ayuda de aquellos usuarios que buscan tener respuestas de las distintas interrogantes una vez adquirido un producto o un servicio, mejorando de este modo la experiencia de compra online.

En este sentido el iCommerce llega para posicionarse en consumidores nativos digitales y que son adeptos a las redes sociales donde a través de mensajes, post e ideas van publicando opiniones de variadas ideas pero de manera muy informada. 

ecommerce ¿Sabes qué es el iCommerce o Instant Commerce? Aquí te lo contamos

¿Qué es el iCommerce? ¿Serás uno de los llamados al cambio?

El Instant Commerce o iCommerce como también se denomina, responde a un consumidor empoderado que ha ido presionando a empresas para que puedan ofrecer servicios más eficaces a través de diversos medios de comunicación. 

Y es que este tipo de usuarios va demandando inmediatez en su proceso de compra, siendo importante la tecnología empleada para apurar los procesos y generar clientes felices que puedan retornar a esta tienda con posterioridad.

Aquí aparece la inteligencia artificial donde a través de tecnologías y algoritmos permite acelerar los procesos de compra reduciendo tiempos y pasos que antes hacían los usuarios. 

“Con diferentes grados de éxito distintas plataformas han trabajado en ofrecer recomendaciones personalizadas de acuerdo al perfil de cada usuario, basándose en selecciones previas o gustos expresados en otras ocasiones. Spotify te ofrece propuestas musicales, Netflix hace lo propio con películas o series, Amazon y otras tiendas online van en la misma línea. Es algo que está mejorando, con una sintonía cada día más fina y que responde a esta necesidad del consumidor por tener respuestas ya no sólo oportunas, sino inmediatas”, explica Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack. 

ecommerce ¿Sabes qué es el iCommerce o Instant Commerce? Aquí te lo contamos

Ideas hay varias sobretodo ahora que esta tendencia está en desarrollo y puede ser importante para ir promocionando ventas a través de redes sociales, a través de mensajería instantánea o bien cuando la inteligencia artificial brinda una mejor experiencia a los usuarios. 

Podemos apreciar que el corto plazo apreciaremos un cambio de chip de los consumidores y las empresas donde reinventarán sus procesos para conseguir una mayor fidelización con los clientes. 

print-button ¿Sabes qué es el iCommerce o Instant Commerce? Aquí te lo contamos