Compra seguro y sigue estos Tips en este CyberMonday 2018

teléfonos móviles cybermonday

Muchos usuarios esperan con ansias el CyberMonday, esto porque es una fecha tentadora para poder adquirir productos, servicios y un sin número de objetos tecnológicos a precio módico o con interesantes descuentos. ¿Pero te has preocupado de la seguridad?.

Con el objetivo de evitar la mayor cantidad de delitos cibernéticos en el CyberMonday que se aproxima, expertos de NovaRed entregan recomendaciones e indicaciones para que los usuarios estén preparados ante cualquier ataque digital y así no sufrir de estafas o delitos informáticos al momento de efectuar una compra. 

Y es que el CyberMonday puede ser una puerta de entrada para aquellos delincuentes cibernéticos que deseen estafar a los usuarios, haciéndose pasar por entidades o empresas que son de confianza, aumentando los riesgos de los datos que pueden ser violentados por estas estafas. 

groupon-cybermonday Compra seguro y sigue estos Tips en este CyberMonday 2018

¿En qué fijarse para efectuar una compra segura y sin problemas en este Cybermonday?

A juicio de Novared, la primera recomendación va por el lado de los usuarios en leer bien la información que recibimos, ya que ésta puede incluir datos falsos, malware que dañen los equipos o simplemente que sean la puerta de entrada para el robo de la información bancaria. 

A lo anterior se suma prestar atención a los clicks que se realizan, ya que ésta puede conllevar a la descarga de aplicaciones o sitios web que no son seguros para los usuarios.

“Es recomendable nunca ingresar a un link haciendo click directamente sobre los enlaces que llegan en los correos o descargar aplicaciones. En vez de esto, por seguridad, es mejor dirigirse al sitio web desde el navegador digitando uno mismo la dirección web y así, verificar la credibilidad de la información”, indican desde Novared.

A fin de hacer el proceso de compra más seguro, expertos en ciberseguridad indican que es recomendable utilizar dispositivos de confianza, ya que a través de éstos se pueden efectuar transacciones seguras, actualizadas y con el grado de seguridad necesaria para entregar información sensible personal. 

mCommerce-1 Compra seguro y sigue estos Tips en este CyberMonday 2018

Finalmente, expertos de Novared invitan a los usuarios a fijarse en las conexiones, dado que éstas pueden ser seguras pero los sitio web que se acceden no cuentan con el candado de seguridad que permite cifrar los datos, de este modo se previene la captura de datos a través de internet.

print-button Compra seguro y sigue estos Tips en este CyberMonday 2018