¿Cuáles son los beneficios que tiene un televisor curvo?

televisor curvo

Una de las principales razones por la que los usuarios cambian de televisor es para mejorar su experiencia de usuario y una excelente alternativa es el televisor curvo, tecnología que se ha ido masificando con el tiempo y ha encontrado nuevos adeptos por los beneficios que conlleva. 

Bajo este mismo contexto, el televisor curvo ofrece pantallas que según la según estudios científicos podrían reducir la fatiga ocular, disminuyendo la posibilidad de rebotes o reflejos de luz y sobre todo, a vivir una experiencia inmersiva, sin importar desde dónde el usuario se encuentre.

A fin de resumir los beneficios y características del televisor curvo entregamos estos datos importantes que te pueden ayudar a seleccionar el televisor ideal. 

samsung-curvo ¿Cuáles son los beneficios que tiene un televisor curvo?

El televisor curvo: el gran aliado de nuestros ojos

Gracias a los interesantes avances de la tecnología, las pantallas curvas han ido masificándose gracias a los beneficios médicos que puede llevar utilizarlas, generando un alivio en nuestros ojos y también siendo un gran aliado en nuestra experiencia multimedia.

Uno de los beneficios que tiene el televisor curvo es la de ofrecer una experiencia inmersiva al usuario, ya que el monitor QLED curvo ofrece una mejor experiencia debido a la distancia que existe entre el ojo y la imagen que estamos viendo. 

“La curvatura del televisor hace que al mirar de frente, la distancia del ojo a todos los puntos de la tele, sea la misma. De este modo, si miras al centro o a la esquina sigue siendo la misma distancia y eso genera que se vea como en la vida real. En las pantallas planas, en cambio, la distancia entre mirar al centro o una esquina es otra”, comenta Matías Sabaj, TV Product Manager de Samsung Electronics Chile.

Por otro lado, reduce la fatiga ocular, donde según médicos de la Universidad de Harvard, los televisores curvos mejoran el enfoque y reducen la fatiga visual de los usuarios, esto en desventaja con las tradicionales pantallas planas. 

En este ámbito, el cristalino trabaja menos y requiere menos esfuerzo para poder visualizar temáticas multimedia, algo importante al momento de ver imágenes de alta calidad pero en ambientes menos agotadores. 

samsung-curvo-2 ¿Cuáles son los beneficios que tiene un televisor curvo?

¿Tienes pensado en renovar tu televisor o monitor? Aquí te entregamos unos tips avalados por la ciencia e incluso la medicina donde las pantallas curvas permitirán vivir una experiencia de gráfica sin precedentes, más inmersiva y placentera.

print-button ¿Cuáles son los beneficios que tiene un televisor curvo?