Con el objetivo de entregar datos reales y ser un aporte en la industria del consumo masivo, Beetrack organizó su primer workshop dedicado a la transformación digital, instancia donde con presencia de empresas nacionales como internacionales pudieron compartir desde experiencias hasta desafíos que se enfrenta gracias a los cambios que ha generado la tecnología.
Durante el encuentro internacional, expertos en transformación digital analizaron las principales complejidades que presentan las empresas que deben sumarse a la transformación digital, abordando debates interesantes generados por empresarios de Chile, Perú y Bolivia.
En materia de conclusiones, por ejemplo, y con respecto al eCommerce, se indicó que los principales problemas figuran al no tener una oferta integral de un producto, dado que a veces resulta complejo captar a un cliente que desee comprar un solo producto, mientras que las empresas también presentan dudas en el stock que posee cada producto en venta.
El CEO de Beetrack, Sebastián Ojeda, agradeció la participación. “Siempre es un aporte generar instancias en las que se puedan abordar temáticas que están contingentes para las distintas empresas. El debate y las diferentes experiencias, abren puertas para encontrar variadas soluciones para compañías que comparten las mismas necesidades en esta industria”, finalizó.
El eCommerce, fue una de las temáticas principales que se trataron en el workshop y como conclusión, todas las empresas indicaron que hay que prestarle atención a este canal, ya que presenta una oportunidad que aún no ha sido explotada en el rubro de los bienes de consumo masivos, ya que ha ido evolucionando gracias a la transformación digital que se vive en la actualidad.
Hay que mencionar que las empresas Agrosuper, Grupo Gloria, Watts, Razzeto y Pil Andina, fueron participes de este encuentro que analizó las principales complejidades que presentan hoy los bienes de consumo rápido o FMCG –Fast Moving Consumer Goods por sus siglas en inglés–, y su relación con el e-commerce y los canales tradicionales.