Review – Moto e5 Plus: Gama baja actualizado y batería XL

Review Moto e5 Plus

Llega al país un nuevo integrante al importante mercado de móviles disponibles para todo tipo de usuarios y es que Motorola presentó en Chile su nuevo terminal orientado a la gama de entrada o gama baja, Moto e5 Plus, dispositivo que levanta los estándares y le pone trabajo a fabricantes de tecnología que buscan captar cuotas de mercado. 

En concreto, en esta oportunidad podrás revisar el análisis completo que le realizaré al Moto e5 Plus, smartphone de la gama más modesta de Motorola que ofrece una relación calidad y precio bastante positiva, transformándose de este modo en uno de los mejores smartphones baratos disponibles

A modo de resumen te fijarás que este terminal introduce paneles más amplios pero además de mejor ratio de imagen alcanzando los 18:9 conseguidos en un móvil grande que también destacará por su batería amplia, soportando largas horas de diversión y multimedia.

  1. Diseño
  2. Opciones de seguridad y características
  3. Panel táctil y botones físicos
  4. Rendimiento y Sistema Operativo
  5. Funcionamiento de cámaras y opciones multimedia
  6. Batería y autonomía
  7. Valoraciones y Puntos a Destacar

Diseño del Moto e5 Plus

El nuevo moto e5 Plus, presentado en Chile hace unos meses atrás, llega como un terminal de entrada donde su pantalla gana mucho protagonismo, estableciendo una mejora importante en la relación de aspecto de su pantalla alcanzando el estándar de los 18:9, esto quiere decir, más superficie para poder visualizar contenido o interactuar con el móvil. 

Es así que podremos encontrar un terminal con marcos diminutos, ausencia de botones en el frontal y un lector de huellas en la parte trasera, utilizando aquí la M de Motorola, una idea entretenida que ayuda a este móvil a ganar más superficie utilizable de pantalla. 

En términos concretos, el moto e5 Plus tiene dimensiones que se aprecian en phablets o móviles de pantalla amplia, alcanzando los 75 milímetros de ancho, los 160 milímetros de largo y los 9 milímetros de profundidad.

Es un móvil pesado, se siente robusto y pese a su gran pantalla de 6 pulgadas, se siente bien en la mano de los usuarios, es así que en esta ocasión Motorola ha entregado un diseño compacto e inteligente, permitiendo realizar la mayoría de las acciones con completa naturalidad gracias a su pantalla.

e5plus Review - Moto e5 Plus: Gama baja actualizado y batería XL

Opciones de seguridad y características del moto e5 Plus

Pasando al aspecto relacionado con sus características principales el Moto e5 Plus dentro de su ficha técnica destaca por ser un terminal amplio en pantalla y en batería pero reducido en almacenamiento, algo que los usuarios extrañarán si quieren cargar juegos o películas o simplemente documentos de cualquier índole. 

El smartphone de la gran M tiene 197 gramos de peso, esto es, considerando smartphone con batería incluida, integra 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, ya en este segundo aspecto ampliables hasta los 128GB mediante tarjetas microSD, a juicio del editor, es bueno verificar previamente qué memoria microSD adquirir ya que éstas funcionan a distinta velocidad y a distinta tasa de transferencia, pudiendo mermar el funcionamiento óptimo de los dispositivos. 

Entre otros datos importantes, el smartphone integra un panel de 6 pulgadas, soporta redes 2G, 3G y 4G lo que servirá para poder utilizar este smartphone bajo cualquier carrier o servicio de telefonía móvil. 

motoe5plus-1 Review - Moto e5 Plus: Gama baja actualizado y batería XL

Rendimiento y Sistema Operativo

Las especificaciones de la gama entrada de Motorola indican que este terminal no resiste agua ni salpicaduras, algo que quizá será considerado por los usuarios al momento de comprar terminales que se requieran un mayor uso o una mayor exigencia. 

A estas especificaciones se agrega conexión Bluetooth 4.2, GPS avanzado, una batería de 5000mAh que se ven potenciados por el procesador de Snapdragon 425 de 4 núcleos que alcanzan una velocidad de 1.4GHz. 

A lo anterior, agregamos sus opciones de seguridad donde a través del lector de huellas el usuario podrá reemplazar su contraseña tradicional y desbloquear el smartphone de forma automática y bastante rápida. 

motoeplus Review - Moto e5 Plus: Gama baja actualizado y batería XL

Panel táctil y botones táctiles del moto e5 Plus

El Moto e5 Plus de Motorola introduce la mega pantalla con tecnología Max Vision de 6 pulgadas, esto en términos simples se traducen en más pantalla y más diversión, gracias a grandes niveles de detalle en opciones amplias de funcionamiento. 

La tecnología implementada en este móvil de Motorola es del tipo LCD IPS de 16 millones de colores a una resolución que alcanza los 720 x 1440 píxeles, las que trabajan a 269 píxeles por pulgada o ppi, como nota del editor, cuando más alto sea el número de los PPI mayor será la resolución y menor el tamaño de cada pixel. 

Se aprecia una pantalla con buenos colores, no es brillante pero permite visualizar videos e imágenes en cualquier ambiente, es una pantalla HD+ y seguramente no tendremos problemas para visualizar fotografías, videos, o imágenes que busquemos en internet. Claramente una opción para cualquier usuario que se inicia en el mercado de los móviles o busca un terminal funcional a bajo precio. 

En el frontal no encontramos botones físicos, en la parte trasera encontramos la cámara principal además del logo de Motorola que además funcionará como lector de huellas. En el costado izquierdo no vemos botones disponibles, mientras que en el sector derecho, encontraremos botones de volumen y el botón para encender, apagar o bloquear el dispositivo. 

motoe5-1 Review - Moto e5 Plus: Gama baja actualizado y batería XL

Cámaras y funcionamiento multimedia del moto e5 Plus

Revisando el apartado multimedia de este terminal de Motorola, integra su cámara principal de 12MP y una apertura focal de 2.0, mientras que su cámara trasera llega a los 5MP con una apertura focal de 2.0.

En pruebas efectuadas con este móvil se apreciaron imágenes buenas, decentes y que de seguro serán de utilidad para aquellos usuarios que deseen captar entornos luminosos o aprovechar la luz día para conseguir fotografías.

Si sometemos a este terminal a bajas condiciones de luz o condiciones extremas, el rendimiento fotográfico del Moto e5 Plus dejará mucho que desear y el usuario tendrá que ir buscando opciones con mejores cámaras o simplemente reducir su experiencia a imágenes con luz día.

e5plus-2 Review - Moto e5 Plus: Gama baja actualizado y batería XL

Batería y autonomía del Moto e5 Plus

Uno de los aspectos que más se valoran al momento de adquirir un móvil es su batería y en este móvil no tendremos problemas de uso por largas horas, ya que este terminal de Motorola extiende su uso hasta las 36 horas de funcionamiento almacenando hasta 5000mAh de carga.

¿Has pensado en tener un móvil que no te exija cargarlo con frecuencia? El Moto e5 Plus tiene eso que buscas ya que gracias a sus 5000mAh te ayudará a hablar por smartphone y a utilizarlo sin dificultades, sin embargo, para esta gama, algo que se ha hecho necesario es la entrada USB Tipo C, ya que el Micro-USB ya está obsoleto y con esta opción no tendremos opciones de optar a la carga rápida. 

motoe5 Review - Moto e5 Plus: Gama baja actualizado y batería XL

Valoraciones finales y Puntos a Destacar del Moto e5 Plus

El Moto e5 Plus es un móvil económico, con prestaciones reducidas y con un sistema operativo actualizado, destaca por tener una batería extensa y de gran capacidad la que entregará largas horas de pantalla activa. 

Tiene un diseño renovado y de buenas terminaciones, en esta generación Motorola mejora la pantalla y la posiciona como una bastante amplia pero que ofrece buenos colores en todo momento. 

Puntos Positivos: Batería XL, sistema operativo limpio que permite disfrutar Android en su máxima expresión, pantalla amplia de buenos colores, integración de lector de huellas dactilares. 

Puntos Negativos: Rendimiento de sistema operativo versus sus componentes internos, ausencia de USB Tipo C, cámara para condiciones de luz normales, transiciones lentas, no es posible cargar contenido demasiado exigente. 

Precio en Chile: $159.990 en Mercado Libre, incluye audífonos de la marca.

Galería de Imágenes:

print-button Review - Moto e5 Plus: Gama baja actualizado y batería XL

Moto e5 Plus
  • Batería
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Seguridad y desbloqueo
  • Cámara
3.6

Review Moto e5 Plus

Revisado del nuevo Moto e5 Plus, terminal de Motorola que integra el último sistema operativo además de una batería que promete rendimiento.