Samsung One UI: Una interfaz mejorada para las Super AMOLED

Samsung One UI

La Conferencia de Desarrolladores de Samsung ha finalizado y al parecer todo apunta a una renovación importante orientando a mejorar la experiencia de usuario y es que además de las pantallas flexibles y del nuevo Bixby, se presentó Samsung One UI, la nueva interfaz móvil que llegará a los smartphones en la próxima gran actualización que está preparando la firma surcoreana para sus usuarios. 

Samsung One UI es la renovada capa de personalización presentada por la firma oriental y que en principio llegará a los terminales para sustituir a Samsung Experience, ahora de un modo más fluido, más cuidado y a través de menos gestos, esto  para poder mejorar la experiencia de usuario como principal objetivo.

One UI llegará en principio para la nueva generación de móviles de Samsung, léase Galaxy Note9, Galaxy S9 y Galaxy S9+ y ya en futuras actualizaciones de software esta capa de personalización aterrizará en dispositivos de menor gama a fin de ir profundizando y ordenando el diseño en móviles que dispongan los usuarios. 

one-ui Samsung One UI: Una interfaz mejorada para las Super AMOLED

Novedades y características de Samsung One UI

En enero de 2019 será una fecha importante para aquellos usuarios que tienen un móvil Samsung entre sus manos, ya que en esa oportunidad llegará la actualización de Android Pie y con ello el ingreso de Samsung One UI a sus dispositivos

Y es que se aprecia un cambio completo de la interfaz, de la apariencia como de los iconos, apostando por un entorno más plano y alejado de los principios de Google Material Design. 

one-ui-1 Samsung One UI: Una interfaz mejorada para las Super AMOLED

Si hablamos del aspecto estético que tendrá One UI, las aplicaciones preinstaladas en el sistema se verán modificadas y adoptarán la renovada interfaz de Samsung, esto quiere decir, con fondo negro y con un menú donde predominarán las esquinas redondeadas en todo momento. 

A estas mejoras se suma también un cambio importante que adoptarán algunas aplicaciones del fabricante surcoreano y es que éstas dividirán la pantalla en dos, dejando la mitad superior vacía o cubierta con los títulos y la parte inferior con los diversos componentes que tendrán estas aplicaciones para que el usuario interactúe, lo anterior, pese a ser criticado por muchos, ayudará a los usuarios a mejorar la usabilidad con una sola mano a fin de entregar ergonomía y una mejor experiencia en todo momento. 

messages-one-ui Samsung One UI: Una interfaz mejorada para las Super AMOLED

Entre otras novedades que se integrarán a Samsung One UI, llegarán cambios asociados a menús y barras de acceso rápido, donde éstas irán mejorando la usabilidad de cada usuario a fin de ir generando un entorno más fácil con la nueva versión de esta capa de personalización creada por el fabricante oriental.

Samsung One UI es la nueva interfaz de usuario disponible para teléfonos móviles basados en Android, se espera ver novedades y éstas las iremos entregando en nuestro sitio web de noticias de tecnología

print-button Samsung One UI: Una interfaz mejorada para las Super AMOLED