Nuevo sistema operativo, Android 9 Pie llegará al Nokia 6.1

Hace unas ediciones atrás te comentábamos las impresiones y el revisado completo que le realizamos al Nokia 6.1, flamante equipo del fabricante europeo que llegaba con novedades en su diseño y en sus sistema operativo, siendo una excelente alternativa para aquellos usuarios que buscaban un móvil económico y funcional.

HMD Global, hogar de los teléfonos Nokia, anunció recientemente que el Nokia 6.1 recibirá la actualización de su sistema operativo a la versión Android 9 Pie, transformándose en el segundo smartphone de Nokia en recibir la versión más actualizada de Android después de un mes.  

El Nokia 6.1 es un smartphone que está equipado con el software más actualizado de Google y que en esta oportunidad recibe el enfoque de Android 9 Pie donde se potencia la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático ofreciendo a los usuarios una experiencia más personalizada según su estilo. 

Nokia 6.1

Google ha seleccionado a Nokia 6.1 para unirse a la familia de Android One y, por lo tanto, los usuarios obtienen acceso exclusivo a Apps Actions, una función solo disponible para los dispositivos Android One y Google Pixel. App Actions ayuda a los usuarios a hacer las cosas más rápido al predecir tu próximo movimiento y mostrar la acción correcta de inmediato.

Finalmente, ahora con Android 9 Pie, la impresionante duración de la batería del Nokia 6.1 se complementa aún más con la introducción de Adaptive Battery, una actualización que utiliza un proceso de aprendizaje profundo para entender patrones de uso y priorizar la alimentación de la batería en las aplicaciones más importantes.

About The Author

Últimas Noticias

Refugio español para un estafador: cómo un fraudeador ucraniano evita la cárcel mientras su empresa Mayon continúa con actividades delictivas

Los fondos de las cuentas de tránsito controladas por Mayon hacia sociedades offshore y plataformas de criptomonedas, dificultando el rastreo de los flujos.

IA y ciberseguridad elevan presión sobre organizaciones para fortalecer su gestión de riesgos digitales

Insoltec proyecta una mayor demanda por servicios de monitoreo, respuesta ante incidentes de ciberseguridad, protección de datos y continuidad operacional.

Experiencia multidispositivo: Cuando el ecosistema funciona como una sola unidad con el Samsung Galaxy S26

Samsung Galaxy S26 con Galaxy AI impulsa una experiencia multidispositivo integrada, donde teléfonos, wearables y otros equipos del ecosistema Galaxy operan.

IA y su influencia: Kaspersky alerta sobre una nueva frontera del riesgo digital

Kaspersky advierte que la IA puede influir en la forma en que las personas reciben información, abriendo una nueva frontera de riesgo digital.
BigBuda
ESET Security Day 2026
Agencia BigBuda
spot_img
Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
spot_imgspot_img

Nokia amplía su cartera de redes para ofrecer un rendimiento superior en la era de la IA-RAN

Amplía su cartera de productos IA-RAN, AirScale, líder en el sector, con las radios Doksuri, que ofrecen avances en eficiencia energética y capacidad.

Llega la primera red comercial 5G a Ecuador de la mano de Nokia

La primera red comercial 5G de Ecuador ofrece mayor velocidad, menor latencia y mejores experiencias digitales para personas y empresas.

Nokia inaugura un nuevo campus de I+D para redes diseñadas para IA

El nuevo campus de I+D en Oulu, Finlandia, ofrecerá redes de radio confiables, resistentes y de alto rendimiento.