¿Qué aplicaciones utilizan con mayor frecuencia los chilenos?

aplicaciones más usadas

Movistar Chile presentó su reporte respecto a las 30 aplicaciones que más descargan y utilizan los chilenos, esto en relación al tráfico que producen los más de 9 millones de usuarios que utilizan la red móvil de Movistar para poder navegar y trabajar por internet. 

De acuerdo al Ranking 2018 efectuado por Movistar Chile, se aprecian cambios en las tendencias de uso de ciertas aplicaciones, donde en este último periodo figuran más usuarios con apps de compra y la consolidación de otras aplicaciones como YouTube o Facebook que figuran en el listado de las más utilizadas.

iphone-app ¿Qué aplicaciones utilizan con mayor frecuencia los chilenos?

De las 30 aplicaciones más populares presentes en el reporte de Movistar Chile, el 30% de éstas corresponden a plataformas sociales y de mensajería instantánea, destacando aquí Facebook, WhatsApp, Instagram o Twitter. 

“Facebook es una plataforma social y digital, que ha destacado históricamente por ser la número uno, tanto en Chile y el mundo. Sus usuarios son caracterizados por su fidelidad con la aplicación y diversidad en su consumo, tanto de textos, fotos, videos, GIFs, venta de productos, etc. Además es una plataforma transversal en las edades de sus usuarios, quienes utilizan la aplicación en todo momento del día y que, por lo general, mantienen activas sus cuentas (no las eliminan)”, comenta Eric Ancelovici, Chief Data Officer (CDO) de Movistar Chile.

A modo de resumen, las aplicaciones más utilizadas por los chilenos son: Facebook (presente en un 94% de los smartphones), Google (92,7% de penetración móvil), YouTube (89,5%), Gmail (86%), WhatsApp (85%), Instagram (74,5%), Messenger (70%), Google Maps (69%), Twitter (62%) y Spotify (48%).

aplicaciones ¿Qué aplicaciones utilizan con mayor frecuencia los chilenos?

Destacan también la aparición de tres aplicaciones de compra y venta de diversos productos en internet, como MercadoLibre, que está en el puesto 19 (21% de penetración); AliExpress, en el puesto 21 (18%); y Wish, en el puesto 27 (4%). De hecho, en el último Cyber Monday el 72% de las visitas se produjeron desde los dispositivos móviles. 

print-button ¿Qué aplicaciones utilizan con mayor frecuencia los chilenos?