De acuerdo a un estudio realizado por la Consultora Fieldwork y Samsung Electronics Chile, más de un 70% de los usuarios encuestados considera muy importante usar el teléfono en el trabajo, a fin de mejorar su trabajo y para resolver dificultades. 

Y es que en estos últimos años, los teléfonos móviles han evolucionado a tal nivel que terminan siendo importantes para la oficina como para el trabajo, transformándose en una herramienta importante para el día a día en tiempos libres, trabajo y en cualquier entorno que se utilice. 

El estudio señaló que el 76% de los encuestados considera muy importante usar el teléfono en el trabajo, algo que indica tendencia clara para poder utilizar este tipo de dispositivos para resolver tareas diarias, sencillas o a veces de mayor complejidad. 

optimizar la batería

Dentro de las actividad que realizan los usuarios con sus smartphones destacan revisar y responder correos electrónicos, chequear hojas de cálculo o bien actualizar plantillas de trabajo en la nube. 

Entre otros datos relevantes de la investigación, el 92% de las personas está de acuerdo con que su teléfono le permite estar conectado a su equipo de trabajo, el 88% reconoce que un teléfono inteligente le permite estar conectado a sus labores propiamente tal y, por último, el 87% manifiesta que gracias al uso de este dispositivo está más atento a sus clientes, jefes o requerimientos.

smartphones apps para catástrofes

Bajo estos datos conviene preguntarse ¿cuáles son los puntos más valorados para poder usar nuestro teléfono en el trabajo? El sondeo trató de descubrirlo, aproximándose a las características preferidas de las personas y concluyó que éstas corresponden a la capacidad de almacenamiento y a la durabilidad de la batería.

Ambos son aspectos que han marcado las innovaciones de la industria de telefonía y que también son valorados fuera de áreas como el trabajo cuando las personas eligen un nuevo teléfono.

¿Y tú en cuáles te fijas?.

Print Friendly, PDF & Email