Te contamos ¿cuáles son las técnicas de persuasión del marketing digital?

Técnicas de Persuasión marketing digital

El mundo está cambiando y los usuarios emplean la tecnología para poder conocer detalles de un producto o servicio, recurriendo a comentarios publicados en internet a su fuente confiable para poder adquirir productos.

El marketing digital no está lejos de ello y es por ello que las empresas han ido desarrollando cambios en sus planificaciones con el objetivo de llegar a un público más cercano y también usuarios que deseen comprar los productos de cada tienda. 

En esta línea aparecen las técnicas de persuasión del marketing digital, concepto utilizado para que el negocio o el emprendimiento esté online y se encuentre a la altura de las expectativas.

Y es que gracias a estas técnicas de persuasión será posible crear nuevas formas para generar dinero en internet, esto gracias al tráfico o flujo de visitas las que se verán interesadas en revisar los contenidos que se publican a diario en tu portal.

marketing Te contamos ¿cuáles son las técnicas de persuasión del marketing digital?

Marketing Digital: No escribir para ti, escribe para los usuarios

En este sentido la recomendación inicial y la más importante radica en no escribir para ti, sino escribir para los usuarios, ya que los reales interesados en los productos que puedas ofrecer son ellos, generando de este modo un valor adicional a los contenidos que se publiquen, ya que los lectores sentirán la atracción de conocer la información publicada en el sitio web. 

Otro de los tips importantes en materia de técnicas de persuasión en marketing digital, es el compromiso, esto traducido en la credibilidad del usuario y en la reputación online que tiene tu negocio o tu proyecto en internet, creando a veces falsas promesas las que no irán con la línea editorial de tu negocio o de tu propuesta de valor. 

Marketing: Opciones de email marketing y listas de correo electrónico

A lo anterior sumamos diversas herramientas email marketing, opción que podrá ser un golpe de surte y en radicar en una mayor presencia online, tal como la propuesta de las tiendas de retail de Chile para eliminar catálogos en papel y vincularlos al email de cada usuario.

Bajo esta mirada, por ejemplo, encontramos muchas propuestas exitosas que utilizan el email marketing para poder desarrollar sus estrategias con los clientes, considerando estos correos electrónicos como unas verdaderas obras de arte que a fin de cuenta consiguen nuevos suscriptores, generan tráfico y una tasa de rebote baja y generan conversiones

Aquí lo importante es personalizar el contenido, crear un email creativo y que sea para el usuario que estamos refiriendo, crear listas de usuarios con suscripciones que puedes importar o puedes introducir gracias a las listas de contactos que puedes añadir en tu negocio o plataforma web. 

marketing-1 Te contamos ¿cuáles son las técnicas de persuasión del marketing digital?

¿Te sientes interesado en poder hacer un cambio en tu negocio?, ¿deseas darte a conocer en internet o generar una presencia más potente en los buscadores como en los diversos sitios de internet?.

Te invitamos a revisar los distintos tips de marketing digital y a ponerlos en marcha en tu web, si deseas iniciar rápidamente el consejo es apuntar tu sitio web con técnicas SEO y a escribir para los usuarios, ya que de este modo generarás una mejor empatía con ellos. 

print-button Te contamos ¿cuáles son las técnicas de persuasión del marketing digital?