MediaTek anuncia procesadores APU dotados de Inteligencia Artificial

procesador APU MediaTek

Con la idea de presentar avances y beneficios de la Inteligencia Artificial en móviles, MediaTek presentó en Chile sus más recientes novedades en el desarrollo de tecnologías para la adopción de la Inteligencia Artificial, el fabricante oriental organizó un taller con diferentes expertos internacionales que explicaron de qué modo revolucionaría el mercado y el modo de interactuar gracias a la IA y a los beneficios de sus nuevos componentes. 

En esta línea uno de los productos que sorprendió y destacó fueron los procesadores APU anunciados por MediaTek, componentes diseñados para ejecutar las funciones más complejas de la IA, pero manteniendo la eficiencia en respuesta y en el bajo consumo de la batería de sus dispositivos. 

Los nuevos procesadores APU (Artificial Intelligence Procesing Unit) integran diversas gamas de móviles equipados con chipsets MediaTek donde gracias al trabajo del fabricante internacional brindan un nuevo nivel de desempeño para aplicaciones IA en los dispositivos compatibles. 

p60 MediaTek anuncia procesadores APU dotados de Inteligencia Artificial

Procesadores APU: MediaTek presenta su entorno conectado 

A lo anterior, MediaTek también anunció su ecosistema de desarrollo IA, equipando a los procesadores APU al funcionamiento neuronal del móvil, Neuro Pilot permitirá ejecutar tareas avanzadas obteniendo el máximo provecho del hardware del dispositivo que estemos utilizando. 

Entre las aplicaciones destacadas que se presentaron en esta línea de acción se mencionan el Face ID, Smart Álbum, Smart Cámaras, Smart Cámaras 2.0, Targeting, por mencionar algunas.

Alexander Rojas, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de MediaTek, comentó sobre las ventajas de la evolución de la inteligencia artificial y la transformación que traerá a los usuarios. La AI está creando una revolución en la forma en que usamos nuestros smartphones, gracias a la tecnología implementada por MediaTek será posible combinar la experiencia de usuario con un óptimo rendimiento del dispositivo” puntualizó.

Nokia5-1-plus MediaTek anuncia procesadores APU dotados de Inteligencia Artificial

Finalmente en materia de procesadores, MediaTek ofrece esta tecnología avanzada en componentes como el Helio P60, Helio P22, por mencionar algunos y en terminales como el Nokia 5.1 Plus y OWN Smart 9 Pro.

print-button MediaTek anuncia procesadores APU dotados de Inteligencia Artificial