Con el objetivo de potenciar la conectividad automotriz, Ericsson y Volvo firmaron un acuerdo internacional, la que permitirá introducir aplicaciones avanzadas a los automóviles autónomos, esto junto con la implementación del 5G. 

Volvo y Ericsson firmaron una alianza que establece un apoyo logístico integrando servicios digitales en los nuevos automóviles autónomos en más de 120 países de todo el mundo para los próximos 5 años. 

De este modo Volvo se enfocará en garantizar servicios de alta calidad en vehículos conectados, incorporando tecnología de punta y una mejor capacidad en aquellas situaciones críticas que el usuario se encuentre. 

automóviles autónomos

“Ericsson ofrece una plataforma global para los servicios conectados de Volvo Cars. Al eliminar la complejidad en áreas como el tráfico de datos yla gestión de almacenamiento, y mejorar la latencia de los servicios, nuestra plataforma mejora la experiencia general del usuario”, dijo Åsa Tamsons, VicePresidente Mundial del Área de Nuevos Negocios y Tecnologías de Ericsson.

Es así que el acuerdo permitirá a Volvo Cars centrarse en la creación de valor de las experiencias digitales y ofrecer a los conductores los últimos desarrollos tecnológicos en servicios para automóviles conectados, como la automatización, gestión de flotas, telemática, navegación e información y entretenimiento

Hay que mencionar que en esta línea de acción, la plataforma que entregará Ericsson, a través de varios centros distribuidos geográficamente, tiene en cuenta las obligaciones legales, de seguridad y de privacidad a escala global, como el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

Print Friendly, PDF & Email