Buses eléctricos inician su recorrido en Transantiago

Desde el sábado 15 de diciembre se encuentran circulando por las calles de Santiago los nuevos buses eléctricos que forman parte de la renovación del Transantiago, realizada por el operador Metbus. 

Los nuevos buses eléctricos, implementación con tecnología de punta comenzaron sus operaciones por las comunas de Peñalolén, Ñuñoa, Providencia y Santiago, todo a través del recorrido 519 del Transantiago. 

Miembros del Ministerio de Transportes, Ministerio de Energía y del transporte público metropolitano dieron el vamos a esta importante inauguración histórica que se efectúa en estos buses modernos, ya que cuentan con tecnología vista en otros países, entregando un servicio de mejor calidad para los usuarios. 

“Estos buses permitirán entregar un servicio de mejor calidad, no solo porque no emiten ruidos ni vibraciones, sino porque cuentan con diversos atributos como CARGADOR USB, wi-fi, aire acondicionado, accesibilidad universal, cabinas seguras para conductores, asientos acolchados y una disposición más cómoda y con mejores terminaciones en el interior”.

Gloria Hutt, Ministra de Transportes
Buses Eléctricos

Esta es la primera puesta en marcha de estos buses eléctricos y ésta se irá expandiendo gracias a la Ruta Energética que se está desarrollando con miras al 2022. 

Además de lo anterior se sumó también el primer electroterminal de Chile y de Latinoamérica que permitirá cargar los buses eléctricos de un modo rápido y a través de una fuente renovable. 

La tecnología de estos dispositivos incluye controles de gestión de carga inteligente, únicos en el mundo, con capacidad para administrar, de forma efectiva y en tiempo real, el abastecimiento de energía de los buses, optimizando su consumo energético.

Finalmente los recintos para buses eléctricos fueron implementados por Enel X y por el operador MetBus. 

A %d blogueros les gusta esto: