Como parte de las novedades que se presentarán en la CES 2019 en Las Vegas, LG prepara un nuevo servicio de robots inteligentes que permitirán reducir el estrés al levantar y agacharse, mientras que otros robots inteligentes mostrarán capacidades avanzadas en IA y experiencia robótica.

En concreto LG presentará una versión actualizada de su CLOi SuitBot y también aquellos robots inteligentes pertenecientes al servicio CLOi (PorterBot, ServeBot y CarBot).

La nueva versión actualizada del LG CLOi SuitBot llega como una solución para apoyar la cintura y aumentar la potencia muscular del usuario, reduciendo de este modo las lesiones y la fatiga al momento de realizar tareas físicas exigentes.

robots inteligentes LG

Por otro lado, aquellos robots inteligentes avanzados presentados por LG en CES 2018, recibieron una interesante actualización y están pensando para lugares como aeropuertos, hoteles, supermercados, centros comerciales a fin de ir en ayuda de los clientes en acciones sencillas mediante un sistema de navegación autónomo más avanzado.

Es así que ahora los robots LG CLOi analizar patrones de uso, están equipados con pantallas táctiles y reconocimiento de voz, lo anterior para ir en ayuda de aquellos usuarios que deseen realizar interacciones con el robot inteligente.

“El progreso logrado por toda nuestra línea de robots apunta a nuestro compromiso de ofrecer una solución robótica para el mundo real en un futuro muy cercano”, dijo el Vicepresidente Senior Roh Jin-seo, Jefe del Negocio de Robótica de LG. “Con capacidad de analizar y comprender el entorno, los robots de servicio de LG CLOi son la culminación de una inversión significativa en automatización e inteligencia artificial R&D”.

ROH JIN-SEO, Robótica LG

Hay que mencionar que estos robots inteligentes están diseñados para funcionar de manera independiente, navegar hacia una estación de carga cuando la energía se está agotando y volver al servicio una vez recargado completamente, además de realizar un autodiagnóstico diario y un reporte automático.

robots inteligentes LG

Recuerda que todas las noticias de tecnología y aquellas referidas al CES 2019 las tienes en Zoom Tecnológico.

Print Friendly, PDF & Email