Con la idea de maximizar los sistemas de seguridad para los usuarios, Visa alista el lanzamiento de sus nuevas tarjetas biométricas que permitan verificar la identidad de los consumidores en pagos electrónicos.

Las nuevas tarjetas biométricas de Visa incorporan un scanner de huella digital, reduciendo de este modo, el riesgo en los pagos y agiliza las transacciones que se efectúan en las tiendas físicas.

De acuerdo a información emanada desde Visa, la empresa trabaja arduamente en lanzar este 2019 diversos programas piloto con estas primeras tarjetas biométricas que irán mejorando la confianza de los usuarios y del comercio a través de estas tarjetas plásticas avanzadas.

Tarjeta con Chip de Visa

“Los métodos para verificar identidad han evolucionado, incluyendo la eliminación opcional de la firma. Se debe en parte a que con las múltiples capas de seguridad  son innecesarios los métodos tradicionales. Yendo más allá de la industria de pagos, muchos probablemente concordarían que el uso de contraseñas, claves y PINs resultan difíciles y no es muy seguro. Además, la biometría para autenticación de pago en persona y en línea causa menos fricción al consumidor y brinda una verificación más sólida para los emisores y comercios”.

EDUARDO PÉREZ, VICEPRESIDENTE SENIOR DE SEGURIDAD DE PAGOS PARA VISA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Nuevas tarjetas biométricas: Mejorando el estándar de seguridad y optimizando la experiencia de usuario

El anuncio realizado por Visa forma parte del plan global de innovaciones tecnológicas, las que irán en ayuda de los usuarios y mejorarán los pagos y transacciones gracias a los altos estándares de seguridad que tienen estas tarjetas biométricas.

Paralela a esta innovación, Visa impulsará el pago digital seguro ya que para el 2020 se espera que existirán más de 20 mil millones de dispositivos conectados al Internet de las Cosas.

Print Friendly, PDF & Email