El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la reducción de hasta un 80% en los cargos de acceso de la telefonía móvil, reduciendo considerablemente el valor pagado por los usuarios al momento de efectuar una llamada telefónica.

La reducción efectiva de los cargos de acceso permitirá una mayor competencia y mayores beneficios para los usuarios, los que se traducirán en la rebaja del precio en llamadas de un teléfono fijo a uno móvil y una baja considerable en las ofertas para aquellos usuarios prepago.

De este modo, el nuevo decreto tarifario permitirá bajar el minuto desde los $8,7 a $1,8 el minuto, instancia que tendrá vigencia por los próximos cinco años.

cargos de acceso de telefonía móvil

En concreto la reducción de cargos de acceso se aplica a las tarifas de los servicios de interconexión o cargos que pagan todas las compañías móviles cada vez que finalizan una llamada en otra red, eliminando la barrera competitiva que existía para los operadores.

“Estamos avanzando en poner tecnología moderna al servicio de una mejor calidad de vida para todos los chilenos”, aseguró.

SEBASTIÁN PIÑERA, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Hay que mencionar que gracias a esta nueva medida aplicada por el Gobierno de Chile, se busca potenciar a los pequeños emprendedores o comercios que utilizan el teléfono fijo como una herramienta fundamental para comunicarse con sus clientes.

Print Friendly, PDF & Email