Febrero en el presente y son muchos usuarios que están dedicados a realizar una actividad física consciente, como también aquellos que les gusta practicar deporte para sentirse bien consigo mismos, sin embargo un área que hay que cuidar es la alimentación y en este caso saber con claridad ¿cuántas calorías necesitamos realmente para hacer nuestra actividad diaria?.

De acuerdo a información entregada por la FDA (Food and Drug Administration) y respondiendo a la pregunta anterior, los usuarios necesitan en promedio cerca de 2.000 calorías para poder desarrollar su actividad diaria, sin embargo no pretende ser una recomendación, ya que todo va según el tipo de usuario y el tipo de actividad física practicada.

En esta línea, el número de calorías necesarias dependerá del peso, estatura, género y nivel de actividad, es así que si deseas descubrir cuántas calorías necesitamos realmente, lo podrás hacer de dos modos, una cámara de aislamiento y una fórmula matemática que dependerá de las necesidades del usuario.

Fitbit Versa

Es así que por ejemplo, si eres un nadador olímpico masculino de un metro ochenta, es posible que necesites 10.000 calorías al día, pero si eres una mujer de 50 años y trabajas en una oficina, sólo puedes necesitar unas 1.800 calorías al día.

Ahora si deseas llevar un registro específico de las calorías consumidas vs las calorías gastadas por nuestra actividad física la recomendación es que pruebes la función de alimentos de la app de Fitbit, esto para que te hagas una idea de la cantidad de calorías que consumes normalmente. Acto seguido, puedes crear un objetivo en la app para ir alcanzando el peso ideal.

Fitbit App

Una vez que sepas cuántas calorías realmente necesitas, y compares cuántas realmente has estado comiendo, podrás comenzar a contar los números y realizar cambios que duren.

No necesitas restringirte los alimentos para siempre, pero hacer las cuentas te obligará a pensar dos veces qué comer, y te permitirá diferenciar cuándo realmente sientas hambre y cuándo te sientas satisfecho.

Fitbit App

Recuerda que cualquier persona que esté empezando a ir al gimnasio esperando bajar de peso, pero sin cambiar sus hábitos alimenticios, no logrará ver muchos cambios.

Print Friendly, PDF & Email