ESET advierte sobre estafas en las apps de citas online

apps para conocer gente nueva

Con el objetivo de informar a todos los usuarios acerca de los peligros de los ciberataques, ESET publicó un resumen acerca de la cantidad de usuarios que utilizan apps de citas online y las principales estafas a nivel global.

Primeramente para América Latina y Asia-Pacífico, las apps de citas online y sitios de citas tienen una aceptación que bordea el 46%, mientras que para Estados Unidos y Europa esta cifra desciende hasta el 29%, sin embargo, se estima que la cifra de usuarios aumentará considerablemente conforme avancen los años.

Entre las apps de citas online más conocidas Tinder y Happn son las más populares, registrando 50 millones de usuarios cada una de ellas, sin embargo, no todo es bonito en este tipo de aplicaciones, ya que se producen muchas estafas y engaños a través de estos servicios.

tinder-app-1 ESET advierte sobre estafas en las apps de citas online

¿Cómo operan los delincuentes en las apps de citas online?

Para la mayoría de los casos, los cibercriminales estudian los perfiles de sus víctimas y recopilan información personal que se vincula a una sobrexposición en redes sociales que permite construir un perfil detallado de cada usuario.

Es así que a cambio de su información personal el delincuente exige dinero, regalos o información personal, intentando que la víctima se exponga al envío de fotografías y videos íntimos para luego chantajearlo.

tinder-gold-ios ESET advierte sobre estafas en las apps de citas online

Es un tema recurrente y está en la palestra de los usuarios, esto porque en tiempos rápidos los usuarios prefieren conocer a sus contactos a través de redes sociales o apps de citas online.

Hay que mencionar que en Australia, por ejemplo, se reportaron cerca de 4000 casos de estafas relacionadas a citas online, y en Reino Unido se informa que cada tres horas se reportaba un caso de fraude relacionado a estas aplicaciones de citas online.

¿Y tú que información muestras?

print-button ESET advierte sobre estafas en las apps de citas online