Bajo el nombre de Tremuley, que en Mapudungún quiere decir “Crece”, esta incubadora de nuevos negocios busca apoyar a proyectos locales de diversa área, destacando entre ellas la gastronomía, turismo, servicios, tecnologías u otros, para que puedan concretarlos, sumando procesos de innovación, a fin de potenciarlos, mejorando la calidad de vida de sus emprendedores y la de las comunas a las que pertenecen. 

El trabajo se efectuará mediante una serie de talleres entre los emprendedores del área y de toda persona de la Región que estén interesados en poder ejecutar su proyecto dentro de la cuenca del BioBío.

A través de cursos impartidos en los Centros de Emprendimiento Colbún Emprende (CECE) ubicados en Santa Bárbara y Coronel, se entregarán conocimientos relativos a modelos de negocio; investigación de mercado; marketing o publicidad digital; metodologías de trabajo, conocimientos de contabilidad y levantamiento de capital privado – público.

tremuley

Uno de los fundadores del proyecto Tremuley, es el emprendedor serial e inversionista ángel chileno, Marcelo Díaz Bowen, quien sostiene que “Chile tiene una rica y variada geografía que debe ser aprovechada para generar desarrollo local de la economía -mediante nuevos negocios-.

Marcelo Díaz Bowen, Tremuley

Este proyecto ha ido en avance y es que esta iniciativa que tiene asegurado al menos dos años de funcionamiento -gracias al apoyo de financiamiento de parte de Fundación Colbún, mediante su programa de RSE y a la adjudicación de un fondo PAEI de Corfo-  ya tiene un nutrido mapa de activaciones de emprendimientos locales, los que están siendo potenciados mediante Tremuley.

En esta línea el 13 de febrero el programa se re-inauguró en el Refugio “Las Taguas”, casa familiar que conformó una suerte de acogida para quienes buscan sumergirse en los encantos de la naturaleza del sector de Los Boldos, en la comuna Santa Bárbara.

En esta misma senda, este martes 19 de febrero se dio el vamos a un nuevo servicio turístico en la zona. Con el nombre de  ‘‘Pemehue Bici Tour”, este proyecto ofrece recorrer y turistear de forma ecológica, saludable y divertida los terrenos del interior de la Región del Bío Bío.

Print Friendly, PDF & Email