Capacitaciones Gratuitas Online

Con el objetivo de ser un aporte en usuarios de distintas edades, Sence y Claro presentaron en sociedad un grupo de capacitaciones online gratuitas destinadas a poder fortalecer el aprendizaje de áreas de la tecnología y el emprendimiento.

Con participación de autoridades de gobierno además de la compañía de telecomunicaciones, se presentaron ocho cursos que forman parte de las capacitaciones online gratuitas que tiene disponible Sence y Claro para sus usuarios, privilegiando las áreas de Tecnología de la Información y Emprendimiento.

Estos cursos y talleres estarán disponibles sin costo para los usuarios durante este 2019 y no tendrán límite de participantes, siendo una verdadera herramienta de actualización de contenidos para aquellos usuarios que deseen profundizar y mejorar sus contenidos gracias a las capacitaciones digitales.

En esta línea y gracias a una alianza público-privada inédita entre SENCE, Claro, durante todo el año 2019 las personas mayores de 18 años, que cuenten con RUT podrán adquirir conocimientos y habilidades digitales y de emprendimiento, mientras que los cursos de Claro, en particular, tendrán una duración variable, de 18 a 80 horas, según la elección.

Capacitaciones Gratuitas Online

Entre los cursos que se pueden encontrar figuran:

Área Tecnología de la Información:

•          Desarrollador de videojuegos: En el curso aprenderás sobre temas relacionados con la industria de los videojuegos, proceso de creación de juegos, metodologías de producción, fundamentos de Javascript, audio y música, gestión de lanzamientos, generación de tarjetas gráficas, entre otras cosas.  

•          Computación básica: En el curso aprenderás los principales componentes de hardware y software de una computadora, por los cual el usuario podrá aprovechar sus características para realizar sus tareas de forma eficiente y segura.

•          Analista de Proyectos Inteligencia de Negocios: En este curso aprenderás la planeación, el diseño, casos de uso, metodologías y tecnologías que comprende el análisis de proyectos de inteligencia de negocios, para mejorar la administración y automatización de la toma de decisiones y así mejorar el negocio de las empresas.

•          Desarrollador de Proyectos en la Nube: Las aplicaciones en la nube son aquellas que desde un navegador, ponen su funcionalidad a disposición de los usuarios. Lograrás crear un interface entendible y fácil de usar. En esta capacitación obtendrás las herramientas básicas que te permitirán desarrollar aplicaciones para desplegarlas en la nube, empleando herramientas de vanguardia.

Área Emprendimiento:

•          Formulación y evaluación de proyectos: En esta capacitación aprenderás los elementos indispensables para formular un proyecto cuya finalidad sea emprender una PyME; además, aprenderás a emplear métodos analíticos para evaluar de manera cuantitativa y cualitativa si una idea de negocio es viable.

•          Evaluación de ideas de negocio: En esta capacitación aprenderás a: Conocer los alcances de tus ideas, identificar los recursos y el esfuerzo necesarios para llevar a cabo tu proyecto, tener un panorama real de las oportunidades y comparar entre diversas opciones para determinar la mejor de tus ideas de emprendimiento.

•          Ideas para crecer tu negocio: Este curso muestra el uso de las herramientas y el desarrollo de las habilidades necesarias para que todas las personas interesadas en incrementar el alcance de su negocio puedan lograrlo.

•          Marketing digital: es una herramienta que ayuda al usuario a llevar sus habilidades de venta a medios digitales en conjunto con su creatividad para: Promover un negocio o marca en la red, llegar a clientes potenciales de una forma efectiva, transformar usuarios en consumidores, brindar ventas y experiencias personalizadas, así como un buen servicio de atención al cliente.