Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
servicio de Roaming Claro
Noticias

Trinus ofrece servicio de roaming hasta un 80% más económico

Comenzó la la temporada baja de las vacaciones y esto es sinónimo de oportunidades para que muchos usuarios prefieran tomarse un descanso en otras latitudes del país.

Y es que según datos brindados por la industria turística, las vacaciones en marzo, abril y mayo han tenido un aumento de un 20% en un alza sostenida desde hace al menos cinco años, sin embargo, el servicio de roaming es uno de los más consultados por los usuarios para mantenerse conectado con Chile y con nuestros seres queridos.

Generalmente, los planes de mensajes, llamadas y datos móviles que ofrecen las compañías tradicionales de comunicación dejan de funcionar al estar en otro país, y comienza a funcionar el servicio de roaming, sistema que ofrece conectividad en todos lados pero a altos costos monetarios

Trinus Roaming Barato

A raíz de esto, un grupo de emprendedores chilenos decidieron crear Trinus, un servicio que entrega soluciones de conectividad a bajo costo a fin de simplificar el la conectividad y no estar dependiendo de una conexión Wi-Fi.

“Comprendemos que es muy importante para los que viajan al extranjero por vacaciones tener una permanente conexión con familiares y amigos, o tener acceso a una nube para respaldar fotos del viaje. En compañías tradicionales, el roaming puede llegar a costar cerca de mil pesos el minuto de llamada, lo que nos parece excesivo”, señala Manuela Vélez, jefa de marketing de Trinus. 

Manuela Vélez, Trinus

La startup ofrece una tarjeta SIM internacional prepago, que funciona en más de 190 países, la que se inserta en el teléfono celular al momento de viajar y se configura para que se mantenga el número.

Desde Trinus comentan que las aplicaciones que utilizan el número de teléfono original no se ven afectadas por el cambio de tarjeta. Agregan también que al no existir complicaciones, ésta permite que las personas viajen y tengan acceso a internet en más de 120 países, con planes desde 250 MB a 5 GB. 

Roaming Las Vegas

Planes de servicio de roaming a bajo costo

Otro beneficio que ofrece Trinus es que existen planes de internet para Europa que entregan hasta 5 GB, lo que en promedio alcanza para navegar durante un mes, planes que hace poco se han implementado también para EE.UU.

“Las compañías tradicionales cobran montos demasiado altos. Por esa razón decidimos crear Trinus, para darles un buen servicio a quienes viajan, sin que tengan que desembolsar demasiado dinero extra y así sólo se preocupen de disfrutar sus vacaciones”, concluye.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo