cámara full frame

Las cámaras Full Frame están siendo tendencia ya que ofrecen una calidad superior a la de un smartphone, algo que buscan los amantes de la fotografía.

Un dato importante es que en 2018 se vendieron 139 mil cámaras de lentes intercambiables en Latinoamérica, modelos que hasta solo un par de años atrás eran considerados exclusivos para profesionales en el tema o para aquellas personas que preferían imágenes de alta calidad capturadas en unas cámaras Full Frame.

En esta línea, por ejemplo, Sony destaca como la marca que vendió más cámaras Full Frame en los mercados más grandes de Latinoamérica: México, Colombia, Perú, Chile y Argentina, imponiéndose a marcas internacionales y de renombre como Nikon y Canon, empresas que finalizaron en la segunda y en la tercera ubicación.

Considerando el dato anterior, Sony vendió 63% del mercado de las cámaras full frame, Nikon 23% de las cámaras distribuidas y Canon el 14% de los dispositivos comercializados.

Angelo Marconi, Gerente Regional de la categoría Digital Imaging en Sony explica: “La historia de Sony en el negocio de las cámaras tal vez sea más recordada por las videocámaras Handycam, segmento en el que seguimos trabajando y fortaleciendo la oferta 4K. Entendemos las tendencias del mercado de cámaras de lentes intercambiables y las diferentes necesidades de los fotógrafos profesionales, nuestra oferta siempre va enfocada a mejorar aspectos claves como la calidad de imagen, velocidad para no perder ninguna escena, duración de baterías, diseño relacionado al peso, y un único sistema de lentes”.

Angelo Marconi, Sony

Cámaras full frame más buscadas

Por ejemplo, en el área de los dispositivos comercializados figura la serie Sony Alpha 7 Full Frame Mirrorles, propuesta del fabricante oriental que se ha convertido en la mejor solución para los amantes de la fotografía gracias a sus beneficios como diseño, portabilidad, calidad de imagen y más atributos que garantizan serán la opción a futuro para profesionales y principiantes.

Sony Alpha 7 Full Frame Mirrorles

Es así que Sony se posiciona en este segmento con el modelo 7M3, ya que reúne las características más importante para ellos. Otros modelos que destacan en este segmento son los A9, 7RM3, 7RM2, 7SM2, entre otros.