¿Sabías tú que el Google Home Mini es uno de los asistentes de voz más utilizados en Chile?. Usuarios de todas las edades y todos los géneros hacen uso del asistente virtual de Google, sin embargo muchos prefieren al dispositivo de la firma norteamericana por su diseño innovador y su sistema integrado de micrófonos.
Y es que en el mundo conectado los asistentes de voz son cada vez más demandados por las distintas familias chilenas, esto porque facilitan la vida del usuario y permiten solucionar las necesidades de la vida cotidiana.
Es un hecho que al momento de decir Ok Google, se abren nuevas ventanas de productividad y se reduce considerablemente el tiempo gastado en tareas que antes realizábamos en el hogar.
En este sentido, gracias al Google Home Mini es posible, por ejemplo:
- Activar algún dispositivo eléctrico de tu vivienda sin trasladarse hasta el artefacto.
- Escuchar música o ver una película sin tener que buscar manualmente los contenidos.
- Conocer las últimas noticias o compromisos del día.
- Saber con rapidez la condición del clima y el estado del tránsito con solo pedirlo.
Google Home Mini: La puerta de ingreso para los hogares inteligentes
La tecnología llegó para hacer las cosas más simples y más fáciles, es por esto que por ejemplo el Google Home Mini está capacitado para poder realizar programar distintas escenas en tu hogar o sincronizar diversas acciones que se realizarán de forma automática, estando en el hogar o a distancia.
En esta línea por ejemplo, con un simple comando de voz, los requerimientos del usuario serán solucionados por el altavoz inteligente de Google, ya que ofrece un amplio abanico de funciones que permitirán hacer tu hogar inteligente.
A fin de potenciar el trabajo que realiza el Google Home Mini en el día a día, si este se integra al Hogar Inteligente TAMED, su potencial se expande exponencialmente, ya que con un simple Ok Google el usuario podrá encender, apagar o programar con manos libres, el funcionamiento de todos los artefactos eléctricos de una casa en forma individual o combinada.
Dentro de las tareas cotidianas que podría realizar el Google Home Mini figuran:
- Desbloquea o bloquea la puerta de acceso a tu vivienda.
- Regula la temperatura de tu refrigerador.
- Prende el horno.
- Enciende el aire acondicionado o la calefacción y climatiza tu vivienda.
- Sube, baja o desliza una cortina.
- Enciende el sistema de riego.
- Activa la cafetera mientras terminas de ducharte.
- Ajusta la iluminación de la vivienda según el momento del día, los ambientes ocupados, la cantidad de personas presentes, e incluso a tu estado de ánimo.
- Enciende las cámaras de vigilancia hogareña.
Lo asombroso es que además de ejecutar en forma individual cada una de las acciones mencionadas (entre muchas otras adicionales), las puedes combinar entre sí para que formen parte de una escena sumando controladores como el Home Center 2 ó Home Center Lite.
Si te interesa conocer más acerca del Google Home Mini, realizamos las primeras impresiones en el canal de YouTube de Zoom Tecnológico donde diariamente encontrarás noticias de tecnología.