Emprendimientos podrán renovar el retail chileno con propuestas innovadoras

retail chileno emprendimientos

Con el objetivo de activar o potenciar el retail chileno, Unicorn Challenge acaba de abrir una nueva oportunidad para todos los emprendedores del mundo que deseen orientar sus proyectos al desarrollo de soluciones aplicables a la industria del retail y la banca

Unicorn Challenge busca encontrar nuevas soluciones innovadoras que se puedan aplicar al retail chileno, incorporando sus proyectos y propuestas a pilotos reales en empresas del mercado.

En esta línea, Unicorn Challenge tiene el apoyo y respaldo de la aceleradora de negocios Magical Startups, empresa que aportará con conocimiento en el proceso, selección y apoyo de las iniciativas que participen de este llamado realizado. 

unicorn-challenge Emprendimientos podrán renovar el retail chileno con propuestas innovadoras

Desafíos para participar en este llamado para potenciar el retail chileno

Quienes estén interesados en esta iniciativa para activar el retail chileno deberán presentar propuestas en una de las 6 categorías disponibles: “Logística y Última Milla”, “Experiencia de Clientes”, “Banca y Pagos”, “Operación”, “eCommerce” y la más abierta: “New Retail and Banking”; cada una de las cuales está conformada por diferentes problemáticas del negocio que se busca resolver en alianza con los emprendedores e innovadores.

Andrés Salcedo, Jefe de Proyectos de Transformación Digital de Ripley, explica: “Nuestro interés es crear disrupción con foco en el cliente, junto a quienes están innovando y desarrollando soluciones para mejorar la experiencia en áreas aplicadas al retail y la banca. Ripley está consciente del enorme potencial del ecosistema emprendedor nacional, y creemos que iniciativas de co-creación como esta, que unen grandes empresas con startups, pueden generar un gran beneficio para ambas partes y ser realmente diferenciador”, asegura.

Las postulaciones al desafío deben realizarse a través del sitio web http://www.ripleylabs.com, en la sección “Unicorn Challenge”, hasta el viernes 26 de abril a las 23.59 horas. En el portal se pueden encontrar en detalle los pasos del programa de selección, las etapas que se deben cumplir, los problemas que se busca resolver y más información complementaria.

print-button Emprendimientos podrán renovar el retail chileno con propuestas innovadoras